Arcos

Ai-Pro invita a comparar la gestión en la barriada El Santiscal

El partido sostiene que el ejecutivo socialista está falto de ilusión y motivación por sacar adelante los problemas de los vecinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El equipo de Ai-Pro se trasladó a la avenida Sombrero de los Tres Picos, en El Santiscal.

El equipo de Ai-Pro se trasladó a la avenida Sombrero de los Tres Picos, en El Santiscal.

El estado general de la barriada El Santiscal de nuevo se encuentra en el alero político de la ciudad tras las declaraciones de Alternativa Independiente Progresistas (Ai-Pro), que invita a la población de esta parte de Arcos a realizar una comparación entre el trabajo de los dos últimos equipos de gobierno.

Su candidato a la Alcaldía, Leopoldo Pérez, recuerda que bajo el mandato de Ai-Pro y PP se invirtió en la zona más de tres millones de euros para, entre otras cosas, adecuar la playa artificial, asfaltar más de 40 calles, arreglar el centro municipal de Deportes Náuticos, reformar el camping y construir un campo de fútbol que ha resultado de gran utilidad para los vecinos, sin olvidar la adecuación de acerados y de la entrada a la barriada.
Con ello, Pérez recuerda la magnitud de las actuaciones llevadas a cabo, que, según sostiene, contrasta con el dudoso trabajo del equipo de Gobierno socialista, al que acusa de mantener “aburrida” a la asociación vecinal de El Santiscal por la falta de soluciones, así como de dejadez respecto a la barriada y de “falta de ilusión”.

Asimismo, el candidato acusa directamente al alcalde de no atender las demandas de los vecinos, para señalar que Isidoro Gambín ha “engañado” a El Santiscal al anunciar actuaciones para minimizar las inundaciones que no se han ejecutado. En la misma línea, lo acusa de “falta de motivación que se puede extrapolar a otras zonas de Arcos”.

Precisamente sobre las inundaciones, asegura que en el anterior mandato se remitió a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta el proyecto redactado por el ingeniero arcense Antonio Macías, para criticar que tanto la Junta hace unos años como el Ayuntamiento han mantenido la documentación “en un cajón”.

Actuaciones sin ejecutar
Igualmente, recuerda al ejecutivo socialista sus compromisos, aún incumplidos, de soterrar el cableado aéreo de la barriada, la sustitución eléctrica por valor de 200.000 euros, la nueva rotonda junto al centro social y otras intervenciones.  

Es más, Ai-Pro considera que se han eliminado servicios públicos, como la merma de horario de apertura de la biblioteca, el cierre del camping, la limpieza de solares, la acumulación de suciedad en la playa artificial y la retirada de bateas para uso vecinal.  Sin embargo, se congratula de la obra de conexión del primer bloque de viviendas de la barriada a la red de saneamiento para solucionar el grave problema que padecían los vecinos con la acumulación de aguas fecales.

El ejemplo
Para simbolizar sus demandas y críticas al equipo de Gobierno, el concejal visitó ‘in situ’ la avenida Sombrero de Tres Picos, donde los socavones son claramente visibles, impidiendo el normal paso de vehículos y peatones. La zona -recuerda Ai-Pro- necesita un nuevo asfaltado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN