Arcos

“Atentado contra el patrimonio”

El PP asegura que los nuevos contenedores del casco antiguo son una contaminación visual que contraviene el Plan de Protección del Casco Histórico de Arcos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Óscar Roldán y Domingo González junto al contenedor situado debajo de la fachada de la Basílica Menor de Santa María de la Asunción. -

El Partido Popular (PP) de Arcos ha criticado duramente la instalación de contenedores de basura con cerramiento de madera en el casco antiguo, ya que considera que “más allá de un atentado contra el patrimonio artístico” supone la posible vulneración de las leyes de la Junta que salvaguardan el patrimonio histórico de la ciudad por causar contaminación visual.

El vicesecretario General, Óscar Roldán, se cuestiona qué permisos ha tramitado el equipo de Gobierno para instalar estos contenedores, para aludir a las responsabilidades en este sentido de los delegados de Medio Ambiente, Cultura y Casco Antiguo. De hecho -señala- no existe documentación alguna en la Junta que acredite que se han solicitado permisos para estos trabajos.

Además, sostiene que este tipo de contenedores “no es de recibo” en una ciudad que pretende vivir del turismo, para citar los ejemplos de lugares como Toledo donde estos equipamientos no existen.

Roldán tilda de “despreocupado” al alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín, al que acusa de haber instalado estos contenedores “sin que los vecinos se lo hayan solicitado”, para criticar la presunta falta de estética de este equipamiento justo debajo del primer monumento de la ciudad, en alusión a la Basílica de Santa María. Además, asegura que durante el mandato que ahora termina no se ha ejecutado actuación alguna en el casco antiguo, no así durante su etapa de gobierno, donde se arreglaron los socavones de la plaza del Cabildo, se remodeló el palacio del Mayorazgo y se hicieron otras intervenciones. En este sentido, Roldán Soto cree que las preocupaciones personales del alcalde se centran ahora en el diseño de su lista electoral.
Su compañero presidente y candidato a la Alcaldía, Domingo González, asegura que se vulnera el artículo 19 de la Ley de Protección del Casco Histórico de Arcos, a la espera de que el Ayuntamiento no sufra alguna sanción a este respecto. González señala que el cerramiento de los contenedores parece “la granja de Playmobil”.  A este respecto, cree que los contenedores afean una zona turística por donde también discurren las procesiones de Semana Santa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN