Actualizado: 10:44 CET
Jueves, 21/03/2019

Arcos

El Ayuntamiento admite tres proyectos por valor de 3,5 millones

Se trata de la ampliación de las instalaciones de El Tesorillo, Súper Arcos y Hortícola Flora. El Gobierno espera que impulsen la actividad económica

  • El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, explica en rueda de prensa los proyectos tramitados desde el Ayuntamiento.

El equipo de Gobierno arcense ha anunciado inversiones que superan los tres millones y medio de euros y que servirán para dinamizar la actividad económica en Arcos. Se trata de la admisión de tres proyectos de actuación privados que servirán, además, para la creación de empleo según los pronósticos; proyectos que han contado esta misma semana con el visto bueno de la Junta de Gobierno local.

En primer lugar se encuentra la ampliación del centro ecuestre y turístico El Tesorillo, con una inversión de más de 670.000 euros. En segundo, la ampliación del centro logístico de la firma Súper Arcos en la barriada rural El Charcón, donde creará nuevas naves para el almacenamiento de sus productos para después distribuirlos por sus diferentes supermercados. Este proyecto goza de una inversión de 1,8 millones de euros.

En tercer y último lugar figura una nueva ampliación de las instalaciones de la empresa Hortícola Flora por valor de 748.000 euros, que se suman a su inversión anterior de más de dos millones de euros para la creación de un gran centro de manipulación de productos hortofrutícolas junto a la carretera de Espera.

Tras analizar la última reunión de la Junta de Gobierno local, el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha agradecido la confianza depositada en el municipio por estas tres empresas a la espera de que cumplan su objetivo de creación de riqueza y puestos de trabajo. Gambín ha aprovechado para presentar un ayuntamiento de puertas abiertas a las inversiones privadas, para lo cual se viene comprometiendo de un tiempo a esta parte a facilitar lo máximo posible los trámites a los empresarios para que puedan culminar sus proyectos, señalaba a los medios el alcalde.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Máxima solemnidad y rigor cofrade en el Vía Crucis del Consejo
chevron_right
Migres y Endesa instalan en el embalse un nido de águila pescadora

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.