Actualizado: 10:22 CET
Sábado, 23/03/2019

Arcos

La plata del kayak sub-21 augura un buen ejercicio

Ganó todos sus partidos y solo cedió en la final. Darío Guerrero fue el palista más entonado del equipo que dirige Víctor Mateos

  • El Sub-21 del C.D. Piragüismo Arcos, con Lucía Becerra, inició con fuerza la liga y solo cedió en la final.

La primera cita de la Liga Nacional de kayak polo 2019 se saldó con un segundo puesto del equipo Sub-21 mixto y un octavo del sénior masculino del C.D. Piragüismo Arcos, en la competición celebrada en el complejo deportivo Puerta de Hierro de Madrid este pasado fin de semana. En la formación de los más jóvenes fue baja Luismi Ortega, estando presentes Darío Guerrero, Fran Pérez, Lucía Becerra, Eloy Becerra, Fidel Pernía, Juan José Venegas, Rubén Sánchez y José Luis Aguilar. Encuadrado en el grupo BS, la primera fase transcurrió de forma impoluta, con cuatro victorias de cuatro partidos, ante equipos que no albergan gran nivel y en plena adaptación al nuevo reglamento en su vertiente disciplinaria. En semifinales, los Sub-21, entrenados por Víctor Mateos, derrotaron al Regatas Burriana por 7-5 y en la final frente a R.C.N. Castellón, el rival a batir, se empezó muy bien hasta ponerse 3-1, pero el K.P. Arcos se quedó con un jugador menos durante dos minutos, recibiendo una nueva penalización por volver al campo de juego antes de lo permitido por el reglamento, lo que propició la remontada de los castellonenses, que vencieron por 4-3. “Las sensaciones fueron buenas pese a la derrota y nos hemos ido adaptando a las modificaciones del reglamento, por lo que estoy muy contento con el rendimiento de todo el equipo”, señaló el míster Víctor Mateos al concluir la final. Darío Guerrero volvió a destacar como el jugador más brillante del equipo arcense y uno de los mejores del campeonato.

En cuanto al equipo sénior masculino, se empezó bien venciendo a Alaquàs en el último segundo. Luego se perdió con rotundidad ante el ‘superfavorito’ Vallehermoso Retiro, donde juega el palista arcense Sergio Salas, y después frente a Pinatarense, que este año está fuerte. K.P. Arcos y Burriana quedaron empatados a puntos, pero el gol-average favoreció a los castellonenses, por lo que los gaditanos se tuvieron que conformar con disputar los puestos 7º y 8º, cayendo ante Málaga por 1-4. La dispersión geográfica de sus integrantes complica bastante los entrenamientos, siendo el principal hándicap en su preparación.

Este fin de semana se disputan en Arcos los tres primeros torneos de Segunda División, Tercera y Sub-16, con participación en todos ellos del piragüismo local.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Los actos cofrades marcan la agenda cultural de marzo
chevron_right
Paola termina sexta y suma puntos UCI, mientras que Pepe se marca un t

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.