Actualizado: 15:52 CET
Martes, 23/04/2019

Arcos

Ai-Pro demanda otra ubicación para el parque biosaludable

Considera que el lugar proyectado por el equipo de Gobierno en la plaza del CEIP San Francisco no es el más idóneo

Reunión de trabajo entre los integrantes de Ai-Pro.

1

El partido ha analizado esta semana varios asuntos en rueda de prensa.

2

Alternativa Independiente Progresistas (Ai-Pro) se ha remitido al último pleno extraordinario en el Ayuntamiento para criticar su horario matinal en detrimento de la asistencia de público, “pero estos señores hacen lo que quieren”, explica el candidato de la formación a la Alcaldía, Leopoldo Pérez. El mismo ha justificado su postura sobre el parque biosaludable proyectado junto al colegio San Francisco, al considerar que, debido a su poco espacio, no es el emplazamiento más idóneo.

Si realmente existe una demanda, explica el candidato, hay otras alternativas. Además, se cuestiona qué tipo de usuarios va a utilizar este tipo de equipamientos, porque, según indica, su utilidad en otros lugares está mermando si no ha desaparecido tras haber experimentado un boom. “Es más, hay un colegio enfrente y ya sabemos cómo son los niños, que donde más peligro hay más acuden. Los padres y madres ya dicen que no es el lugar más adecuado para un parque biosaludable que puede ocasionar accidentes. Es definitiva, parque sí, pero con otra ubicación”, concluye este asunto el concejal de Ai-Pro.

De otro lado, ha señalado que la AMPA del CEIP San Francisco viene demandando la reparación de una serie de desperfectos en las instalaciones, para instar a la delegada de Educación, Ana Carrera, a que preste atención a este asunto, ya que no funcionan correctamente los climatizadores del centro y existen otros problemas en el patio, señala Leopoldo Pérez, que alude a la postura reivindicativa de los padres y madres en otros colegios para hacer valer sus demandas. “Lo único que quieren es que sus hijos estén en perfectas condiciones en sus colegios”, para poner en duda que el actual equipo de Gobierno haya sido el que más ha invertido en educación como defiende el propio ejecutivo.

Por otra parte, se ha referido a la presión que su partido político viene ejerciendo para la reparación de los caminos rurales, para señalar que de los 90.000 euros proyectados para el arreglo de varios carriles, a día de hoy se ha ejecutado una mínima parte. “?Qué pasa con el resto, que hay caminos en situación lamentable?, ¿Qué se le dice a los vecinos que no han logrado un pellizco de esos 90.000 euros? Si se arreglan unas zonas con dinero público, el resto también tiene derecho”. Leopoldo Pérez cree que el equipo de Gobierno se está sirviendo para estas obras del dinero proyectado para la obra de terminación de la piscina, para criticar, en concreto, el estado del camino rural de Los Llanos de la Huerta.

Ai-Pro se ha referido a la glorieta de la travesía urbana donde, a su juicio, se está invirtiendo un excesivo dinero y demasiado tiempo de trabajo “quitando piedras, maquinaria, transporte…”, para cuestionarse la rentabilidad de los trabajos.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Apuntan a motivos políticos detrás de la movilización de la Policía
chevron_right
El centro de La Molinera y El Corregidor será sede de los vecinos

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.