Arcos

Segunda bajada consecutiva del desempleo en Arcos

La cifra de parados pasa de 4.861 a 4.798. Tan solo aumentó el desempleo entre las mujeres menores de 25 años. La construcción tiró del empleo en esta ocasión

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La construcción echó un cable tras finalizar el mes de febrero para seguir creando empleo en Arcos de la Frontera. -

El desempleo ha bajado felizmente por segundo mes consecutivo en Arcos, en esta ocasión en un total de 63 personas. La cifra respecto al mes de enero pasa de 4.861 a 4.798 parados. Desciende el desempleo masculino (de 1.812 a 1.765) y ligeramente el femenino (de 3.049 a 3.033). El único dato negativo a tal efecto es el aumento del paro femenino en el sector poblacional por debajo de los 25 años.

En cuanto a las ocupaciones laborales, sube el paro en agricultura (de 329 a 344), también en industria (de 168 a 173), pero baja en la construcción (de 668 a 635), como también disminuye en el sector servicios (de 3.361 a 3.301 parados). Empeora ligeramente el apartado de sin empleo anterior (de 335 a 345 desempleados).

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, se ha congratulado de la bajada del paro, que para no variar coincide con un aumento del desempleo en todo el territorio nacional. Sin embargo, el regidor pone el acento en la precariedad laboral, consciente de que muchos de los empleos que se crean no aportan ni salario ni condiciones dignas para los trabajadores. En este sentido, lanza una reflexión al conjunto de la sociedad. Gambín, un mes más, espera que la incidencia de los planes de empleo de la Junta sea positiva y ayude a mejorar los registros de desempleo en Arcos de la Frontera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN