El Nazareno espera este viernes cientos de visitas

Publicado: 27/02/2019
El culto se abre de 9.00 a 20.00 horas en el templo de San Agustín. La misa contará con el coro de la hermandad
La Real e Ilustre Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso, San Juan Evangelista y Santa Mujer Verónica celebra este viernes 1 de marzo su primera gran cita cuaresmal a propósito de una nueva edición del Besapié a su sagrada imagen del Cristo.

Como es tradicional, la cofradía espera un auténtico reguero de personas de toda condición desde las nueve de esta mañana y hasta las ocho de la tarde, momento en que se dará por finalizada la jornada de culto cristiano con la solemne misa que pronunciará el director espiritual de la corporación y párroco de la de Santa María, el padre Jesús Lozano. El acto litúrgico contará con la participación del coro de la hermandad que ilustrará la misa con sus cánticos.

La iglesia de San Agustín estará abierta al culto durante prácticamente todo el día, para convertirse en un lugar de peregrinación extraordinaria para cientos de vecinos de todas las edades dispuestos a rendir culto a la imagen más  venerada de la ciudad, sucediéndose los rezos y las peticiones particulares y colectivas a la talla del Nazareno.

A todo, las ofrendas florales se multiplicarán hacia las imágenes de la cofradía de la madrugada del Viernes Santo arcense, que ya nos ha regalado estos días la exposición pública de la ancestral túnica de Cristo, mostrada al público de forma excepcional en la exposición de arte sacro organizada por el Consejo de Hermandades en el salón cultural San Miguel.

© Copyright 2024 Andalucía Información