Arcos

Actos por el 350 aniversario del colegio de Las Nieves

El centro aprovecha el Día de Andalucía para iniciar un programa que contó con el discurso inaugural del alcalde de la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Actos con motivo del aniversario del CEIP Las Nieves.

Actos con motivo del aniversario del CEIP Las Nieves.

Actos con motivo del aniversario del CEIP Las Nieves.

Actos con motivo del aniversario del CEIP Las Nieves.

Actos con motivo del aniversario del CEIP Las Nieves.

El pasado lunes, con motivo del Día de Andalucía, tuvo lugar en el colegio Nuestra Señora de las Nieves el acto inaugural de una serie de actividades que la comisión creada a tal efecto tiene programadas para conmemorar los 350 años de historia de este centro educativo.

El acto consistió en la instalación, en la fachada del edificio, de una pancarta alusiva a tal efeméride, en la cual rezan las palabras historia, tradición, educación y cultura como los cuatro pilares en los que se asienta el centro, y el logotipo creado por el profesor del centro José Luis Aranda.

Se contó con la presencia del alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, y la delegada de Casco Antiguo, Ana Fernández. El primero ofreció un sentido discurso lleno de nostalgia, recordando su niñez y su época de estudiante en este mismo colegio.

Para finalizar, un grupo de alumnos interpretó un pasodoble carnavalero compuesto por Juan María Ruiz Álvarez en el que se ensalzan las vicisitudes experimentadas por el colegio a través del tiempo. Previamente, el alumnado tuvo ocasión de degustar un apetitoso desayuno andaluz ofrecido por la AMPA en colaboración con el centro, y de disfrutar posteriormente del cante de Manolo ‘Cantarrana’ acompañado a la guitarra por el maestro Miguel Chamizo. Después actuó un grupo de baile dirigido por Ana Duarte que hizo las delicias de los más pequeños mediante unas improvisadas clases de baile, a las que se sumó todo el alumnado y que resultaron muy divertidas a la vez que didácticas. También fueron recitados una serie de  poemas de autores andaluces previamente trabajados en clase.

A la postre, resultó una jornada enormemente  enriquecedora y completa, puesto que, por un lado, se trató de inculcar a los alumnos, de la manera más lúdica posible, los diversos ámbitos de la cultura andaluza, la gastronomía, el flamenco y la literatura, y, por otro, el conocimiento de la propia historia del centro, aspecto éste último que será desarrollado como un eje transversal que estará presente en una serie de actividades programadas para los próximos meses.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN