Arcos

AMA Natura-EA se cuestiona si se encajará la opinión sobre el toro

La asociación pregunta al equipo de Gobierno si realizará en decidearcos.es un referéndum sobre el nuevo festejo taurino

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Toro del Aleluya. -

AMA-Natura-Ecologistas en Acción se ha cuestionado el funcionamiento de la plataforma digital decidearcos.es, donde numerosos arcenses han dejado constancia estos días de su oposición a la suelta de un toro la noche del Sábado Santo. Desde la asociación ecologista, que recuerda que el 28 de mayo de 2018 se publicaba la puesta en marcha de la plataforma del Ayuntamiento de Arcos, en la que tanto el alcalde como la delegada de Participación Ciudadana, Transparencia y Nuevas Tecnologías “hacían alarde del cumplimiento de una promesa electoral así como de abrir un abanico de participación en Arcos”, señalan desde AMA Natura-EA . La noticia, entonces,  apuntaba por parte de ambos mandatarios a que “la opinión del ciudadano tendrá carácter vinculante, es decir la opinión del ciudadano tendrá su reflejo en la gestión pública” .

El pasado día 11 de febrero se registró en esta plataforma digital la iniciativa ‘No a la suelta de un toro el Sábado Santo’ , la cual obtuvo en dos díaslos 150 apoyos “necesarios para ser elevada a votación. Pero más de una semana después todavía no se sabe nada de cuándo se va a abrir dicho proceso, (si es que va a hacerse). Es por este hecho que le pedimos al equipo de Gobierno que cumpla con su palabra no sólo de cara a los medios de comunicación, sino también en hechos prometidos, o que al menos tenga la decencia política de pronunciarse públicamente con claridad sobre este asunto, si lo que pretende es ignorar este proceso participativo del que en su día tan orgullosos estaban”, concluye el comunicado de la asociación ecologista.

Cabe recordar que la plataforma decidearcos.es ha servido recientemente, por ejemplo, para que los vecinos de Arcos se decantaran por un color u otro de cara a la iluminación ornamental del casco antiguo. AMA Natura cree que la suelta de un toro es un tema de referéndum y que, como tal, debería someterse a votación en la web municipal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN