Arcos

Los delitos aumentaron en Arcos un 7,5 por ciento en 2018

Subdelegación viene insistiendo en que Arcos es un municipio relativamente tranquilo y que sus delitos están muy debajo de la media provincial

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen de la Guardia Civil, que ha realizado decenas de actuaciones. -

Las infracciones penales aumentaron en Arcos un 7,5 por ciento en 2018 respecto al año anterior, según datos aportados por el Ministerio del Interior. Sin embargo, los homicidios dolosos y asesinatos consumados bajaron de uno a cero como buena noticia. Los llamados homicidios dolosos y asesinatos en grado tentativa se mantuvieron en cero casos como dato positivo, al que hay que sumar que en el apartado de delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria los casos pasaron de 12 a 4, aunque los delitos contra la libertad e indemnidad sexual pasaron de 3 a 9 en 2018.  

Delitos sexuales
Según las estadísticas del Ministerio, en 2018 se habrían producido dos violaciones en Arcos, es decir, dos casos de agresión sexual con penetración, mientras que el resto de delitos contra la libertad e indemnidad sexual aumentaron de 3 a 7. El análisis del Ministerio del Interior también refleja los casos de robo con violencia e intimidación, que aumentaron de 6 a 10. Para más inri, los casos de robo con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones también crecieron, de 50 a 60, al igual que los casos exclusivos de robos con fuerza en domicilios, que pasaron de 33 a 39.

Sin embargo, y como dato también positivo, bajó el número de hurtos (de 160 a 140), como también descendió el número de sustracciones de vehículos, de  24 a 10.

Los últimos datos reflejados en el estudio señalan que los casos de tráfico de drogas han pasado de 13 a 11, y el resto de infracciones penales de 475 a 556.

Así las cosas, 2018 no ha sido especialmente un buen año para la seguridad por el aumento de delitos, aunque la Subdelegación del Gobierno en la provincia viene insistiendo de un tiempo a esta parte que Arcos de la Frontera es un municipio relativamente tranquilo y que sus delitos están muy por debajo de la media provincial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN