Arcos

Ciudadanos cree que se deberían cubrir las vacantes en la Policía

La formación reclama una revisión de la RPT para ajustarse a las necesidades de la población

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Sonia Álvarez y Juan Antonio Sánchez comparecen junto al centro comercial de El Santiscal. -

La agrupación local de Ciudadanos en Arcos ha comparecido esta semana en la barriada El Santiscal para, haciéndose eco de un comunicado del sindicato de la Policía Local, denunciar la posible falta de seguridad en la zona, sumándose así también a las denuncias planteadas por otros partidos políticos a este respecto.

Según explica el coordinador local de Ciudadanos, Juan Antonio Sánchez, El Santiscal es una barriada con la entidad suficiente y un considerable número de vecinos como para ver aumentado el número de efectivos que velen por la seguridad, de ahí que plantee la incorporación de nuevos efectivos en el cuerpo de seguridad para prestar mejor servicio, si cabe, a ésta y a otras barriadas, urbanas y rurales, caso también de Jédula. En este sentido, asegura que actualmente existen siete plazas en la Policía sin cubrir, cuya consignación económica se estaría dirigiendo a otras gestiones municipales. Así, plantea el uso de esos recursos de cara al aumento de la plantilla policial. Sobre esta cuestión, también opina que la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) debería ajustarse mejor a las necesidades de la población en materia de seguridad y en otros servicios, por lo que ésta será una cuestión que revisarán desde el Ayuntamiento en caso de alcanzar el gobierno, señala Juan Antonio Sánchez, que suma que la presunta falta de seguridad es una demanda de los vecinos. Ese aumento de policías no tendría coste alguno para el municipio. “Esta RPT tiene que estar al servicio de los ciudadanos y no de un partido político; no entendemos cómo no se revisa. Creemos que desde el Ayuntamiento se le está dando la espalda a la seguridad de los ciudadanos por cuestiones electoralistas”.

En la misma línea, su compañera secretaria de Ciudadanos en Arcos, Sonia Álvarez, manifiesta que existe un déficit de seguridad en el municipio y que las barriadas requieren mayor presencia policial para intentar rebajar los delitos. “Desde Ciudadanos queremos estar al lado de la Policía, escuchando las propuestas que nos transmite. Creemos preciso dotarla de los recursos necesarios, porque queremos una Policía eficaz y motivada. Cuidar de nuestra Policía es cuidar de la seguridad de los ciudadanos, nuestros familiares, nuestros amigos...”. Sonia Álvarez considera que “hay que dar mayor importancia a la labor policial, porque ayudan a nuestros vecinos”.

Por último, ha señalado que la agrupación local de Ciudadanos, “que no debe nada a nadie y no tendrá que gastar recursos en devolver favores, apuesta por la transparencia política. Nuestros vecinos deben saber todo lo que hace nuestro Ayuntamiento de una forma clara”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN