Arcos

Adjudicadas las obras eléctricas y del camping en El Santiscal

Los trabajos se ejecutarán con un precio inferior a lo previsto en el proceso de licitación. Según el alcalde, el camping podrá estar operativo en verano

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los procesos de licitación y adjudicación de obras en la barriada El Santiscal no han podido tener un final más feliz, pues el Ayuntamiento de Arcos no solo ha logrado adjudicar actuaciones muy por debajo del precio estimado en la licitación, sino además incluir mejoras que han sido asumidas por las empresas adjudicatarias.

Se trata, en primer lugar, de las obras de acondicionamiento del camping Lago de Arcos, que junto a la instalación eléctrica requerida contemplan también la construcción de un depósito de aguas de 5.000 litros de capacidad. Será la empresa local Arcoscons la que lleve a cabo los trabajos con un importe de 85.000 euros frente a los casi 100.000 por los que se licitaron inicialmente. Además, en el camping también se llevará a cabo una importante reforma eléctrica con la instalación de iluminación tipo LED,  que afectará a farolas y torreta, siendo su principal virtud el ahorro energético.
Los trabajos podrían comenzar en el plazo de unas semanas, con lo cual, y de forma paralela, el Ayuntamiento iniciará de nuevo el proceso para la adjudicación del servicio de explotación del camping. Con estas previsiones, y en palabras del alcalde Isidoro Gambín, si todo marcha bien el próximo verano podría estar de nuevo el camping operativo como una de las principales ofertas turísticas del municipio.

También en El Santiscal se ha adjudicado a la empresa Montajes Eléctricos Algeciras las obras de mejora eléctrica en la barriada, que una primera fase ascienden tras la adjudicación a 176.00 euros, es decir, 24.000 euros menos que la previsión inicial en esta primera fase.

Junto a la sustitución de luminarias por otras de tipo de LED, destaca la renovación del alumbrado en las dos principales avenidas de la barriada (El Santiscal y Corregidor), pero también la dotación de iluminación en zonas donde o no existía o era deficiente.

Isidoro Gambín ha enumerado las calles que experimentarán una mejora en este sentido, lugares como Pintor Soroya, Juan de Juanes, Zuloaga, etc., así como espacios como la rotonda de entrada de la barriada. El regidor ha vuelto a justificar estas obras con el estado general de la iluminación pública en la barriada, que data de los años sesenta del siglo pasado y en la que apenas se ha actuado a fondo todo este tiempo, además de tratarse de una clara demanda de los vecinos.

Respuesta al PP
Con este paquete de actuaciones, el equipo de Gobierno considera que también da respuesta a las críticas y denuncias que ha efectuado estos días el Partido Popular (PP), que había acusado al ejecutivo socialista de abandono de la barriada.  Además, el alcalde señala que no será la oposición la que le marque las prioridades de su gestión.

Otros acuerdos

Junto a las actuaciones previstas por el equipo de Gobierno en El Santiscal, la Junta de Gobierno Local ha aprobado como última hora la incorporación de una nueva mención honorífica a los galardones de la gala institucional del próximo 28 de febrero. Se trata del reconocimiento que hace el Ayuntamiento, y por ende la ciudad de Arcos, a la congregación de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, que tras 128 años de estancia en la ciudad se marcha por motivos de jubilación de las religiosas que hasta ahora han dirigido el hospital de San Juan de Dios. El alcalde ha mostrado su particular orgullo por este reconocimiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN