Arcos

Exposierra se celebrará del 26 al 28 de abril en Villamartín

La muestra se consolida como la principal feria comercial de la provincia. Este año vuelve a acoger el certamen ‘Quesierra’

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación oficial de la nueva edición de Exposierra, la gran feria comercial que se celebrará en abril en Villamartín. -

Exposierra regresa con el reto de seguir siendo la mayor feria comercial de la provincia de Cádiz. El evento agroindustrial, comercial y gastronómico tendrá lugar del 26 al 28 de abril en la Cooperativa del Campo de Villamartín.

La organización aspira a mantenerse como la mayor feria comercial, algo que ya se logró en 2018 gracias al volumen de negocio, cantidad de empresas participantes o número de visitantes. En principio, cuatro de las cinco naves de la Cooperativa del Campo de Villamartín ya se reservan para un encuentro en el que convergen diversidad de productos agroalimentarios (quesos, embutidos, mermeladas, licores, aceite…), moda flamenca, servicios de automoción para tareas agrícolas, telefonía…; una feria multisectorial que “ya está consolidada” y que recibe el respaldo de Diputación por dos motivos esenciales: contribuir a la difusión de los bienes de la provincia de Cádiz y sumar razones para fijar la población rural en su territorio.

La nueva edición se ha presentado en el Palacio provincial de Diputación con la presencia del responsable del área de Desarrollo Sostenible de la institución, Javier Pizarro; el alcalde de Villamartín, Juan Luis Morales; el gerente de Expoalia, Carlos Landín; de Trajano López, de la empresa organizadora de eventos gastronómicos Vorazes; y de José Luis Holgado, vicepresidente de la Asociación de Queseros de la Sierra de Cádiz.
Juan Luis Morales ha valorado la evolución de una feria que sirve de escaparate a productores de toda la provincia de Cádiz y no sólo de la comarca de la Sierra. El alcalde de Villamartín ha destacado la inclusión, un año más, del certamen Quesierra en el programa de Exposierra, además de avanzar una de las novedades de la próxima edición: la incorporación de talleres y demostraciones culinarias basados en las posibilidades del queso de cabra payoya.

La presencia quesera se garantiza con la intervención de la Asociación de Queseros de la Sierra de Cádiz que agrupa a 12 productores. Trajano López, de Vorazes Gastroeventos, apuntó las previsiones gastronómicas de Exposierra. El viernes 26 de abril Juan Luis Fernández, chef del restaurante Lu Cocina y Alma, de Jerez (con Estrella Michelín) intervendrá con una demostración de cocina con el queso de cabra payoya como principal ingrediente. Esa misma jornada Daniel Ramos, de la panadería La Cremita, de Chiclana, seguirá indagando en las combinaciones del pan, los picos y el queso. Para el sábado 27 se prepara una selección de reputados cocineros de la provincia de Cádiz: Israel Ramos (de Mantúa), Mauro Barreiro (de La curiosidad de Mauro) y los responsables de Universo Santi, e incluso no se descarta la presencia de alguna estrella más del panorama culinario.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN