Arcos

La DGT denuncia en la Sierra a 116 conductores por varias infracciones

Sobrepasar la velocidad establecida en las carreteras convencionales y la distracción en el volante, entre las principales causas de las denuncias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • 1.886 vehículos se sometieron a un control de la DGT en pasado fin de semana en las carreteras de la Sierra. -

Los pueblos de la Sierra de Cádiz son un foco de interés turístico, en especial para los usuarios de motocicletas, que aprovechan la llegada del buen tiempo para la realización de rutas por esta zona con visitas a conocidos municipios. Además, la Sierra de Cádiz concentra el mayor número de carreteras convencionales de la provincia donde se acumula una parte importante de las víctimas en accidentes de tráfico debido a sus características constitutivas (ausencia de separación de carriles, cruces a nivel, etc.) y a las condiciones de muchos de los desplazamientos que se realizan en ellas, en especial los de corto recorrido y en fin de semana. Se trata de carreteras que presentan una alta siniestralidad mortal, a pesar de que la densidad de tráfico no es elevada.

Por ello, la Dirección General de Tráfico intensificó el pasado fin de semana su vigilancia y control con el objetivo de disuadir a los infractores de las normas de tráfico, consiguiendo así unos comportamientos más seguros en este tipo de vías.

En esta campaña, los agentes del Subsector de Cádiz de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil controlaron la velocidad de 1.866 vehículos denunciando a 116.

También se vigiló el consumo de alcohol y otras drogas de los conductores, así como la vulneración de las normas y distracciones como el uso del móvil al volante, que suele ser muy frecuente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN