Arcos

El CHHCC inaugura este viernes su primera exposición de arte sacro

‘Arx Arcis’ se abre al público en el salón cultural San Miguel

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La presidenta del CHHCC, Mari Nieves Sánchez, invita a la exposición de arte cofrade que se inaugura este viernes. -

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Arcos plantea una exposición de arte sacro bajo el título de ‘Arx Arcis’, que quedará inaugurada este viernes 15 de febrero en el salón cultural San Miguel.

Se trata de la cesión de una serie de enseres por parte de cada una de las catorce hermandades de penitencia y gloria de la ciudad, en un gesto altruista que ha sido especialmente agradecido por el Consejo a través de su presidenta, Mari Nieves Sánchez. Como se trata de una exposición de gran valor económico por lo que refleja, el Ayuntamiento se ha comprometido a dotarla de seguridad privada y de un seguro para un caso de robo o deterioro.

El objetivo de la exposición es dar a conocer a la sociedad el valor patrimonial de las hermandades, desconocido en muchos casos a pesar de su antigüedad, ya que se trata de elementos que en algunos casos no forman parte de los distintos desfiles de Semana Santa.

La presidenta del Consejo ha ofrecido la relación de enseres cedidos por cada hermandad, en la que destaca incluso algunas imágenes sagradas, caso de la segunda imagen de la hermandad de Cristo Rey. Asimismo, se expondrá parte del palio de María Santísima de la Amargura (Tres Caídas) y la vela con su correspondiente cruz de la hermandad del Cristo de la Veracruz, entre otros enseres patrimoniales de incalculable valor.

Además, esta muestra cuenta con el beneplácito de la Iglesia, según el Consejo, que recalca que, con independencia de esta muestra, las hermandades cultivan el sentido caritativo como su principal valor en estos tiempos por encima del puramente patrimonial.

La muestra será inaugurada a las 21.30 horas y permanecerá abierta al público hasta el 3 de marzo. Su horario de visitas es de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas de lunes a viernes; los sábado y domingos se podrá visitar entre las 11.00 y las 14.00 horas.

El Consejo de Hermandades lanza una invitación a la población de Arcos y alrededores para que admiren esta muestra sin parangón en la ciudad, al menos con la organización del órgano cofrade.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN