Arcos

Podemos denuncia agresiones contra activistas ambientales de la Sierra

Exige a las administracines públicas y fuerzas de seguridad que actúen contras estas prácticas hacia quienes defienden el patrimonio de todos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Ignacio García, coordinador provincial de Podemos. -

El coordinador provincial de Podemos, José Ignacio García, ha condenado el nuevo acto violento sufrido por Gaspar Corbacho, conocido activista en la Sierra por la defensa de los caminos públicos. En concreto, Corbacho se ha encontrado con las cuatro ruedas de su vehículo reventadas; ataque que se suma a una lista de amenazas verbales y otros ataques que ha tenido que sufrir en estos años y que ha tenido episodios como la introducción de droga en el coche de Juan Clavero, conocido ecologista y exdirector del Parque Natural Sierra de Grazalema -trampa que el mismo Clavero y otros compañeros sospecharon que en principio, iba dirigida al propio Corbacho-.

“Fue precisamente este caso el que destapó el nivel de hostigamiento al que son sometidos los activistas en la Sierra de Cádiz y la desidia judicial frente a los grandes propietarios que usurpan suelo público. Desde Podemos, condenamos enérgicamente este último episodio, que se suma a una persecución mafiosa por parte de terratenientes que se quieren quedar con lo que es de todos y de todas”, asegura García. Para el  mismo, es “muy preocupante el silencio de las administraciones ante situaciones como ésta que no son nuevas y que quedan impunes, demostrando así que ser valiente en la Sierra de Cádiz, sale muy caro”.

En esta línea, García ha exigido a las administraciones públicas y a las fuerzas de seguridad del Estado que actúen sobre los verdaderos infractores y ha pedido celeridad a los jueces para resolver las denuncias interpuestas contra estos abusos.

Asimismo, ha reiterado el trabajo ya desarrollado en la anterior legislatura andaluza por el grupo parlamentario de Podemos para que saliera adelante la Ley de Caminos Públicos, con la que conseguir realmente la recuperación de caminos públicos y vías pecuarias y que finalmente no prosperó por el boicot del PSOE. “Ahora más que nunca, con este nuevo Gobierno tripartito, tenemos que ser firmes en la defensa de nuestro patrimonio natural y con los valientes y las valientes que están luchando enfrentándose a una auténtica mafia”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN