Provincia de Cádiz

Rechaza que el PSOE asuma la presidencia de la comisión de Cultura

El vicepresidente del Gobierno andaluz, Juan Marín, ha descartado hoy la propuesta del PSOE de asumir la presidencia de la Comisión de Cultura

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Marín. -

El vicepresidente del Gobierno andaluz, Juan Marín, ha descartado hoy la propuesta del PSOE de asumir la presidencia de la Comisión de Cultura y Patrimonio del Parlamento, adjudicada a Vox, y que este partido a cambio obtenga la de Fomento, que había recaído en los socialistas.

"La mayoría es la que decide", ha subrayado el vicepresidente andaluz en una visita institucional a la nueva delegada del gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre, en la que ha participado también el viceconsejero de Presidencia, Antonio Sanz.

Al ser preguntado por la propuesta del PSOE de que este partido asuma las presidencia de la Comisión de Cultura y Patrimonio, con competencias en cuestiones de Memoria Histórica, el vicepresidente andaluz ha subrayado que los socialistas "tienen que entender que en el Parlamento hay democracia" y que por eso se vota y "la mayoría es la que decide".

"Esto no lo decide el PSOE, eso ya se acabó. El PSOE no viene con el ordeno y mando. Ahora las cosas hay que hacerlas por consenso".

Además ha insistido en la presidencia de una comisión "no decide", sólo "ordena el debate".

En ese sentido ha pedido al PSOE que no "engañe" a los ciudadanos, como ya ocurrió el día de la toma de posesión del nuevo presidente andaluz diciendo "que se iba a poner en riesgo la Ley de Violencia de Género" y otras cuestiones.

"Espero que el PSOE acepte la decisión de los cinco grupos políticos en el reparto" de las mesas del parlamento andaluz y de las once comisiones que empezarán a funcionar esta semana Juan Marín se ha referido también a la manifestación de ayer en Madrid, a la que no fue por una revisión médica, y ha indicado que fue una demostración de que "los españoles quieren urnas, no quieren negociaciones con los que quieren romper España".

También ha subrayado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "no ha cumplido su palabra" puesto que cuando llevó a cabo la moción de censura se comprometió "a poner un poco de orden" y a convocar elecciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN