Ciudadanos considera prioritario el aparcamiento de autocaravanas

Publicado: 11/02/2019
Cree que es una oferta que no debe dejar escapar en el municipio para diversificar el turismo
Ciudadanos pide “un mayor esfuerzo” para que el sector turístico despegue en Arcos, para criticar “la pasividad” del equipo de Gobierno de cara a la diversificación de la oferta turística. Así lo expone el coordinador General de Ciudadanos en Arcos, Juan Antonio Sánchez, que en esta ocasión presenta una iniciativa para convertir la ciudad en “una capital de los autocaravanistas”. Sánchez cree que este tipo de turismo puede ayudar a desestacionalizar la actividad en Arcos, aportando un turismo “en auge” cuyo perfil es el de un europeo ya jubilado que busca lugares atractivos y cómodos.

Desde Ciudadanos señalan que el Ayuntamiento debe crear el equipamiento necesario para las autocaravanas, con un punto homologado que permita a los usuarios contar con las infraestructuras de saneamiento de aguas residuales, suministro y otros servicios. Para Ciudadanos es “prioritario” crear esta infraestructura, que considera de un bajo coste en comparación con el buen servicio que prestaría. En este sentido, consideran que el recinto ferial sería un buen lugar para plasmar el proyecto, que estima como “una buena oportunidad” para el desarrollo del sector turístico. Además, señalan que esta infraestructura debe venir precedida de una campaña de promoción que hiciera un efecto llamada a los autocaravanistas y caravanistas, para recordar que existe una asociación que se prodiga en visitas y estancias en los municipios, con más de 800 socios que se mueven con asiduidad por Andalucía y España en distintas “quedadas”.

En resumen, Ciudadanos cree que este proyecto sería positivo porque ayudaría a la diversificación turística, además de prolongar la estancia del turismo en Arcos de la Frontera con el consiguiente beneficio económico para la ciudad.  Ciudadanos realizó estas declaraciones en el Paseo de Andalucía, que describe como “un lugar estratégico desaprovechado”, en alusión al edificio del antiguo bar Terraza, que debe convertirse en un lugar de recepción turística como entrada natural al municipio, apunta la formación naranja. Así, cree que existen quejas del turismo sobre la ubicación actual de la oficina de Turismo por su complicada accesibilidad.

© Copyright 2024 Andalucía Información