Arcos

El SAE ya tiene la oferta para los primeros contratos

El equipo técnico que dirigirá los Planes de Empleo de la Junta firmará contrato con el Ayuntamiento en tan solo unos días

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • María José González. -

La Delegación municipal de Personal ha dado a conocer los nuevos pasos para la puesta en marcha de los Planes de Empleo de la Junta de Andalucía. El pasado miércoles se presentaron en el SAE las primeras ofertas de empleo, que serán las del gabinete técnico de los propios planes, es decir, doce personas. Según explica la delegada del área, María José González, en unos diez días comenzará el grueso de las contrataciones, en un proceso que se prolongará durante los próximos meses ya de manera ininterrumpida.

En concreto, esta semana se ha enviado la oferta para la contratación de un informático, cuatro licenciados en Gestión  y Administración Pública, dos técnicos del ciclo superior  de Administración y Finanzas,  un graduado social y cuatro técnicos en Inserción Laboral.  La próxima semana podrían firmar ya contrato con el Ayuntamiento de Arcos. Los aspirantes serán elegidos por el propio SAE en función a sus perfiles. En unos diez días, la delegada de Personal anunciará de nuevo cómo marcha el proceso. González Peña desea ya suerte a los elegidos para trabajar en los Planes de Empleo.

De otro lado, María José González, pero en su calidad también de delegada de Hacienda, ha respondido a las últimas críticas del PP para señalar que el Presupuesto General no se ha aprobado “precisamente por las irregularidades de ellos”, en alusión al anterior equipo de Gobierno PP-Ai-Pro. Así, manifiesta que solucionar los problemas económicos heredados ha ocupado al actual Gobierno durante todo el mandato: “Afortunadamente los ciudadanos dejaron de confiar en el PP y Ai-Pro porque esto es lo que ha hecho que la situación no se haya arreglado todavía del todo, pero  sí pone punto y final a la mala gestión realizada por ambos”.

González Peña recuerda  que el nuevo ejecutivo heredó 31 millones de euros sin contabilizar, “que dejaron en un cajón sin aparecer por ningún lado”, cuando el Presupuesto General está por debajo de los 30 millones. “Si hubiéramos querido sacar un presupuesto tendríamos que haber cerrado el Ayuntamiento unos pocos de años y dejar de prestar servicio. Hubiéramos tenido que recoger antes de nada 31 millones de deudas con Hacienda y  proveedores locales para reflejarlo en la contabilidad; todo lo que no está en presupuesto no se puede contabilizar, se queda fuera. Esa cantidad estaba fuera de todo registro contable”. Con estos argumentos, explica González Peña, era imposible aprobar el Presupuesto que pide la oposición, concluye la delegada de Hacienda.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN