Arcos

Ai-Pro escenifica el inicio de la campaña electoral en el Barrio Bajo

Reparte un folleto invitando a comparar el trabajo en el barrio de los dos últimos equipos de Gobierno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El candidato de Ai-Pro se trasladó a la plaza Modesto Gómez. -

El candidato de Ai-Pro a la Alcaldía, Leopoldo Pérez, se ha hecho eco de los problemas vecinales del Barrio Bajo, anunciando una campaña específica para el barrio con su correspondiente presentación como candidato y contemplando una miscelánea de las actuaciones que llevó a cabo el anterior equipo de Gobierno PP-Ai-Pro, como el arreglo del acceso de Los Cabezuelos al carril bici, la rotonda del IES Guadalpeña, el arreglo de la calle Italia, la remodelación de la plaza de La Caridad, las mejoras en Modesto Gómez y otras intervenciones que, desde su punto de vista, no han tenido una continuidad por el actual equipo de Gobierno.

Por ello, Pérez pide una reflexión a los vecinos sobre lo hecho en uno y otro mandato, para recriminar que lo único ejecutado por el equipo socialista ha sido la pérgola de Modesto Gómez. Sin embargo, echa en cara el retraso en la obra de las cornisas en el CEIP Alfonso X. En cambio, recuerda las actuaciones en en los colegios Riofrío y Campoameno. Tampoco se ha actuado en las humedades  de las viviendas sociales de la avenida Alfonso X y solucionado otras situaciones como el cierre “la mayoría del tiempo” de la pista deportiva de El Calvario, la desaparición del Cartero Real que organizaban los vecinos en fiestas navideñas, los cambios continuos en la velada de María Auxiliadora “sin tener en cuenta la opinión de los vecinos”, etc. “Creo que el abandono del barrio es evidente, así como la ausencia del alcalde y los delegados”.

Tirando de titulares de prensa, recordó el compromiso de arreglo de todos los acerados del Barrio Bajo, para asegurar que tan solo se ha actuado en unos pocos metros.

Leopoldo Pérez asegura que sus propuestas electorales serán consensuadas con los vecinos, entre otros motivos porque la asociación actual no se siente atendida por el Ayuntamiento, explica el candidato de Ai-Pro.

También señala entre esas propuestas la reactivación de los huertos sociales para jubilados y mayores, la puesta en valor de El Cómpeta, la apertura del parque de Riofrío con la dotación de un guarda, colaboración con todos los colectivos del barrio y otras medidas a las que ya se compromete.
Acompañado del resto del equipo electoral de Ai-Pro, el candidato a la Alcaldía se dirigió el miércoles a las viviendas y negocios del Barrio Bajo distribuyendo un folleto que resume su anterior gestión en el barrio y los proyectos que le gustaría llevar a cabo si recupera el gobierno de la ciudad.

Según avanza Ai-Pro, el partido llevará a la próxima sesión plenaria una moción buscando de nuevo el apoyo de los partidos locales para que la Junta de Andalucía recule y conceda finalmente el servicio de resonancia magnética nuclear a la clínica del doctor Juan Manuel Armario.  El candidato a la Alcaldía, Leopoldo Pérez, dice que “es una pena que Arcos haya perdido el servicio con los habitantes que tiene”.

Además, el grupo opositor llevará al Pleno una pregunta referida al circuito de velocidad Arcos Lagos, para que igualmente el nuevo Gobierno andaluz reconsidere este proyecto teniendo en cuenta lo que supondría la infraestructura en el contexto turístico y para la creación de empleo. Pérez cree que “incomprensiblemente” la Junta no ha tenido en cuenta las modificaciones del proyecto, para asegurar que ha podido más la voluntad del alcalde de Bornos que las necesidades de una población. En este sentido, culpó al alcalde de Arcos por “no haber puesto toda la carne en el asador, plantarse y exigir el proyecto a la Junta”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN