Actualizado: 17:44 CET
Lunes, 14/10/2019

Arcos

Fotografía, flamenco, acuarela y literatura para el mes cultural

Hasta el 3 de marzo se puede visitar la exposición de fotos de Jerónimo Villena y la muestra cofrade en el salón San Miguel

  • Rancapino Chico regresa a Arcos después de haber actuado en la Velá flamenca de las Nieves.

La muestra fotográfica del artista Jerónimo Villena abre la programación cultural del fin de semana. La exposición, que tiene lugar en la sala de la fundación Víctor Marín, se inaugura este jueves a las 20.00 horas, para permanecer abierta al público hasta el 3 de marzo próximo.
Ya para este viernes 8 de febrero, a las 20.30 horas, la exposición cofrade en el salón cultural San Miguel por parte del Consejo Local de Hermandades y Cofradías; una muestra abierta hasta el 3 de marzo.

Para el sábado 9 se ha previsto el I Ciclo Flamenco con la actuación inicial del cantaor Pedro ‘El Granaíno’, en el teatro Olivares Veas a partir de las 20.30 horas. Se ha establecido un precio público anticipado de 18 euros por día o un abono de 50 euros. En taquilla, la entrada tendrá un precio de 22 euros. Esta actividad está organizada por la firma local Pádel Arcos y cuenta con el apoyo de Cultura que cede el espacio escénico.

Para el 15 de febrero se ha organizado la presentación del libro titulado ‘Flores en la frontera’, de Elena Posa. El acto tendrá lugar en la capilla de La Misericordia a las 20.00 horas, para dar paso seguidamente a la exposición de acuarelas ‘Flores en la frontera’, que recibe el mismo título del libro. En este caso, son obras del pintor Ramón Herrero que se podrán admirar en el Palacio del Mayorazgo. El día 16 continuará el I Ciclo Flamenco con el cantaor Rancapino Chico en el Olivares Veas a partir de las 20.30 h.

Por último,  el 23 de febrero se celebrará la presentación de la comparsa local ‘El Viejo patrón’, en el Olivares Veas a las 20.30 horas. Para el día 24 otro acto del Carnaval, ‘La Chicharroná’ con su correspondiente y ya anunciado pregón oficial. El día 28 la actividad cultural se centrará en la gala del Día de Andalucía.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Semana Técnica muestra lo mejor de los ciclos de La Salle
chevron_right
El PP dice que el de Arcos es el único ayuntamiento sin Presupuesto