Actualizado: 12:12 CET
Miercoles, 20/02/2019

Arcos

La Semana Técnica muestra lo mejor de los ciclos de La Salle

La Feria del Aula Empresa se convierte en un experimento laboral en el que los alumnos desarrollan su propia idea. El centro fomenta la cultura emprendedora

XI Semana Técnica de La Salle.

1

XI Semana Técnica de La Salle.

2

XI Semana Técnica de La Salle.

3

XI Semana Técnica de La Salle.

4

XI Semana Técnica de La Salle.

5

XI Semana Técnica de La Salle.

6

El colegio La Salle Fundación Moreno Bachiller celebra su décimo primera Semana Técnica, una ocasión para dar a conocer sus ciclos formativos y el trabajo en este sentido de más de un centenar de jóvenes. Entre las numerosas actividades planteadas, esta semana ha destacado una singular feria de muestras, concretamente la Feria del Aula Empresa, en la que los alumnos simulan el montaje y la gestión de una empresa. Las ha habido para todos los gustos, dedicadas al mundo de la hostelería y el cátering, robótica, nuevas tecnologías de la comunicación, material de papelería y serigrafía, decoración, productos naturales ecológicos y otras curiosas propuestas.

El objetivo de esta semana también se  centra en el fomento de la cultura emprendedora, para que los alumnos puedan abrirse camino en el mercado laboral con una idea propia, de ahí que se procure también el desarrollo de habilidades personales.  La semana es el fruto del trabajo de varios meses, dándose además una cierta y sana competencia por realizar el mejor trabajo.

El director de Ciclos Formativos de La Salle, José Juan Nogales, y la coordinadora del Ciclo Formativo en Administración y Finanzas, Nieves Gómez, explican que esta semana supone una satisfacción para el alumnado por cuanto tiene ocasión de plasmar sus conocimientos adquiridos en clase.  

Las actividades dieron inicio el pasado lunes, destacando además la participación de un especialista en difuminado, bicapa y monocapa que ofreció un curso a los alumnos del ciclo de Carrocería. También Caixabank ha aportado su granito de arena con una charla sobre la bolsa y bitcoin, como además se celebra la tercera edición de un curioso concurso de dulces europeos, entre otras muchas actividades.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Diputación da por culminada la obra del acceso de Angorrilla
chevron_right
Fotografía, flamenco, acuarela y literatura para el mes cultural