Actualizado: 12:50 CET
Miercoles, 23/10/2019

Arcos

La XXXVIII Fiesta de la Bicicleta de Arcos cumple sus expectativas

Reunió un millar de corredores, la mayoría niños. El tiempo, aunque con frío por medio, permitió un espléndido día de deporte y amistad

Trigésimo octava Fiesta de la Bicicleta.

1

Trigésimo octava Fiesta de la Bicicleta.

2

Trigésimo octava Fiesta de la Bicicleta.

3

Trigésimo octava Fiesta de la Bicicleta.

4

Trigésimo octava Fiesta de la Bicicleta.

5

Trigésimo octava Fiesta de la Bicicleta.

6

Trigésimo octava Fiesta de la Bicicleta.

7

La trigésimo octava edición de la Fiesta de la Bicicleta dejó un grato sabor de boca a casi el millar de participantes que tomó partido en este encuentro organizado desde el Club Ciclista La Salle. Fueron exactamente 850 los inscritos tanto en los días previos a la salida como el mismo día en el mismo colegio La Salle, aunque muchos deciden no pasar por la mesa de inscripciones y hacerlo por libre.

Según explica desde la organización Pepe Fernández, la fiesta transcurrió con total normalidad y, lo que es mejor, exenta de incidentes, salvo alguna que otra pequeña caída sin mayor importancia. Hay que destacar en este sentido que la avalancha de deportistas estuvo compuesta sobre todo de niños, algunos de muy poca edad.  

En la parte institucional, el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, quiso sumarse a la cita.

También se pudo ver a lo largo de la prueba al entrañable hermano Lorenzo del colegio La Salle, que fue hace 38 años uno de los promotores de este acontecimiento deportivo y social.

La fiesta partió a las diez y media de la mañana del colegio La Salle para hacer un recorrido urbano que atravesaría el centro de la ciudad y el Barrio Bajo, de donde tomó por la carretera de El Romeral para acabar en el Pinar de la Plata.

Los inscritos tuvieron ocasión de participar en los tradicionales sorteos que se realizan en los terrenos de Sibelco en el Pinar de la Plata, donde además se habilitó un rocódromo para hacer escalada, un circuito para hacer yimkana y un concurso de petanca a cargo de la Asociación de Petanca. También se celebró finalmente el macrosorteo de bicicletas, que es  lo que más expectación levantó, gracias a la colaboración de varias empresas locales.  El tiempo respetó, aunque en ocasiones el viento de norte se hizo notar para agudizar más aún el frío del día.


COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Pedrito resuelve la papeleta para el Jédula
chevron_right
Gambín pide respeto y educación al candidato del PP arcense