Arcos

C’s cree preciso mejorar los servicios públicos en Jédula

Miguel Rodríguez apunta a un déficit de atención sobre todo en políticas de juventud, del mayor, seguridad y en instalaciones deportivas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ciudadanos trasladó su agenda de trabajo a la barriada jedulense para conocer la realidad de la barriada. -

Ciudadanos se ha reunido con un grupo de vecinos de Jédula para conocer sus inquietudes y problemas. Su objetivo no es otro que diseñar un programa de gobierno para la barriada, atendiendo a sus carencias y proyectos de futuro.

Según explica su responsable de Política Municipal, Miguel Rodríguez, Jédula tiene un déficit de atención por parte del actual equipo de Gobierno socialista, lo cual se traduce en la falta de actividades, particularmente para los jóvenes y mayores. En este sentido, recuerda que hay lugares infrautilizados para albergar a colectivos y como escenario de encuentro social, entre ellos la Casa de la Juventud, la antigua Delegación de Jédula o el conocido como el local de “Juana la de la cantina”.

Ciudadanos considera que los jóvenes deben gozar de una mayor oferta tanto de ocio como formativa, ya que los cursos organizados desde el Ayuntamiento no se ajustan a las demandas, según Rodríguez, que asegura que no se están atendiendo las peticiones no sólo en Jédula, sino además en otras zonas urbanas y rurales.  En la misma dirección, también cree preciso dotar a los mayores de instalaciones y de una oferta de formación y ocio.

Asimismo, declara que la falta de seguridad en Jédula está provocando un cierto vandalismo que estaría alterando la tranquilidad de la barriada. Rodríguez cree que tanto la Delegación de Jédula como el resto de áreas municipales deben prestar mayor atención al ciudadano, en el mismo grado que al resto de vecinos de Arcos “porque a la hora de pagar impuestos somos todos iguales”.

También sostiene que las instalaciones deportivas dejan mucho que desear, en particular por la falta de iluminación y suelo resbaladizo en la pista de fútbol sala y por el estado de deterioro del césped artificial del campo de fútbol. Estima necesario acentuar el mantenimiento en las infraestructuras deportivas.

Miguel Rodríguez cree que el hecho de que Jédula se encuentre a unos kilómetros de Arcos no debe ser óbice para su abandono institucional, para recordar en esta dirección el compromiso que adquirió en su día el actual equipo de Gobierno con los vecinos y que, según el partido, no se ha materializado a día de hoy.

La formación naranja, que ya se encuentra preparando su programa electoral, pretende dar protagonismo a Jédula en sus iniciativas, entre otros motivos porque el partido se siente bien representado en la barriada, donde cuenta con un importante equipo de colaboradores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN