Arcos

El Jédula también sabe sufrir

os de Elio Delgado ya llevan seis jornadas sin perder. El equipo arcense ocupa la octava plaza a un solo punto del séptimo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La alegría por la victoria se refleja en esta foto del vestuario blanquiverde una vez concluido el partido.

El Jédula se volcó sobre la meta del La Salle en la segunda mitad y pudo lograr un marcador más holgado.

CD JÉDULA         3
CD LA SALLE
    1
Jédula: José Mari; Pedro Guerrero, Marcos, Raúl, Álex; Pineda, Jesús, Jorge, Juan; Isidoro y Julio. Banquillo: Pablo Ruiz, Michael (p), Pedro Muñoz, José Mari y Vázquez.

 La Salle: Lito, Sebas, Fran Henry, Rafa, Juan, Sergio, Juanma, Lázaro, Lirick, Javi y Gabriel. Banquillo: Álvaro, Carlos Salcedo (p), Bicho y Lucas.

Goles:
1-0 m. 20: Julio
1-1 m. 47: Juanma
2-1 m. 79: Julio
3-1 m. 89: Jorge, de penalti

Árbitro: Alberto Piñero Alarcón (Cádiz). Mostró tarjeta amarilla a los locales Pineda, Marcos y Julio y a los visitantes Juanma, Álvaro, Juan y Lito.

Incidencias: Estadio Municipal. Unos 150 espectadores.

Otra victoria más del C.D. Jédula en su campo, la quinta consecutiva, esta vez ante el La Salle Puerto Real por 3 a 1 en otro buen partido de los blanquiverdes, que totalizan seis jornadas sin conocer la derrota, en una meteórica progresión que les ha llevado a la octava posición de la tabla en las últimas jornadas después de un comienzo dubitativo en la nueva categoría, a la que se ha ido adaptando a marchas forzadas cambiando su concepto de juego y la actitud para afrontar los partidos, que ahora afronta con una mentalidad más práctica y resolutiva.

Los progresos del conjunto de Elio Delgado son evidentes y se traslucen en una mayor ambición y en la búsqueda de los tres puntos desde el primer minuto del encuentro a base de trabajo y de una pelea incesante, de la que nadie rehuye juegue quien juegue. El Jédula se adelantó en el marcador a los 20 minutos de la primera parte con un gol típico de delantero oportunista a cargo de Julio, que sabe estar en el sitio y momento adecuados, pero nada más iniciarse la segunda parte, Juanma empató para los de Puerto Real en el min. 47. Los blanquiverdes cambiaron el ‘chip’ y le dieron la vuelta a la tortilla con gran determinación, pudiendo haber logrado un resultado bastante más holgado que el que se registró al final del encuentro. El segundo tanto local llegó en el min. 79 en un pase en profundidad de Jorge a Isidoro, que se la dejó de tacón a Julio -que llegaba por detrás- para que Julio, el ‘pichichi’ del Jédula con ocho goles, marcase el tanto más bonito de la mañana, una maravilla de gol. La entrada de José Mari le dio mayor velocidad al ataque  arcense y en una de sus internadas por la izquierda le hicieron penalti, que Jorge se encargó de subir al marcador.

El próximo domingo, los jedulenses visitan un campo pequeño donde les espera un equipo pegajoso como es la U.D. San José Obrero.

“Estamos en una buena dinámica” (Zona mixta, Elio Delgado, entrenador del Jédula)

“Ha sido un partido que nos ha dejado sensaciones muy positivas porque hemos hecho un trabajo muy importante, sabiendo sufrir para conseguir la victoria, que ha sido justa por juego y ocasiones. Al principio de la liga nos costó bastante adaptarnos a la Segunda Andaluza y dábamos una de cal y otra de arena. No éramos capaces de encadenar dos victorias consecutivas, de ahí que nos costase entrar en la competición, pero ahora estamos en una buena dinámica y el equipo no tiene techo porque está haciendo las cosas bastante bien, sabiendo en todo momento a lo que tiene que jugar. En ese sentido, el Jédula puede aspirar a todo lo que quiera. A la primera vuelta le pondría un insuficiente porque nos ha costado entrar en esta nueva competición y puede que ello nos penalice al final de la temporada. Hemos mejorado mucho ya que en las primeras tres jornadas de la primera vuelta solo habíamos logrado un punto y ahora ya llevamos siete. Hay que seguir así”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN