Arcos

Medio Ambiente cambia la fisonomía de la travesía de Arcos

Retira la grava de los parterres para embellecer la zona con plantas autóctonas contratos. Los trabajos requieren contratación extraordiaria

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

operarios de la Delegación de Medio Ambiente en pleno tajo. Embellecen la travesía de Arcos.

Los operarios de la Delegación de Medio Ambiente en pleno tajo. Embellecen la travesía de Arcos.

La travesía urbana de Arcos se somete estos días a labores de jardinería por parte de los operarios municipales de Medio Ambiente. Los trabajos consisten sobre todo en la retirada de la grava que hasta ahora cubría los parterres de la travesía, que será sustituida por  tierra vegetal y sus correspondientes plantas ornamentales. Las tareas afectan a un tramo de tres kilómetros y medio de longitud y los dos márgenes de la travesía.
El delegado de Medio Ambiente, Diego Carrera, ha justificado estos trabajos con los problemas que daba la  grava en estos espacios, donde la mala hierba crecía con facilidad y dejaba mucho que desear desde el punto de vista higiénico, amén de la dificultad del mantenimiento de estos espacios ajardinados.

“Se trata de cambiar la imagen de cemento y piedra, con la creación de zonas verdes que el anterior gobierno convirtió en un color blanco y negro con cemento; imagen que la Delegación de Medio Ambiente quiere eliminar con la recuperación de zonas como la travesía, con la creación de un vallado natural, más higiénico”, señalaba el responsable de Medio Ambiente.

Estos días se procede a la siembra de más de 2000 plantas autóctonas y no invasoras, que han sido cedidas por el vivero de la Diputación de Cádiz. Entre ellas, adelfas, pittosporum, mirto, durillo, boj común, hibiscos y callistemon para crear una barrera con tonalidades y floraciones distintas. Para estas laborales se contrata a personas usuarias de los Servicios Sociales, Bolsa Social y el SAE.

Carrera señala que “el equipo de Gobierno intenta mantener estas zonas verdes con mano de obra con procedimientos bien claros, e intenta recuperar zonas como la travesía Cruz Roja o el Paseo”.

Por último, ha agradecido el trabajo que están realizando los operarios municipales para mantener los espacios públicos, y ha pedido colaboración ciudadana para mantener los espacios públicos de la mejor manera posible.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN