Arcos

Pregonero de oficio

Pronunciará la Oración Poética del Patrocinio de Santa Marta de Jerez, el pregón de la Divina Pastora de Mataró y el III Encuentro de Hermandades de Setenil

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Carlos en los prolegómenos cuaresmales. -

El arcense José Carlos Navas vuelve  a escribir y pronunciar palabras de cariño, admiración y fe después de haber descansado el pasado año para vivir nuevas experiencias y conocer ‘in situ’ lugares, santuarios, espacios sagrados y otras hermandades y cofradías. Será el exaltador que pronunciará la XXXI Oración Poética en honor de María Santísima del Patrocinio de la hermandad de Santa Marta de Jerez, pregonará el XXV aniversario de la hermandad de la Divina Pastora de Mataró (Barcelona) y presentará el III encuentro de Hermandades Cristianas Legionarias en Setenil de las Bodegas.

El orador arcense, que durante catorce años tuvo residencia en la capital hispalense, ha participado de la vida cofrade de Sevilla y de su Real Parroquia de Santa María Magdalena. Profesionalmente es trabajador social-experto en gestión de proyectos europeos y ha dirigido proyectos a nivel nacional de orientación e intermediación laboral. Ha creado sinergias entre fundaciones, patronatos y organizaciones del país; también a nivel internacional dignas de mención, como en Cruz Roja Española, la Federación Surge-Andalucía, Fundación Don Bosco, Comisión Española de Ayuda al Refugiado, Plataforma de Mujeres Artistas Contra la Violencia de Género, entre otras.

Pertenece a la hermandad de San Antonio, fundada en 1651, a la que profesa su cariño y de la que defiende su idiosincrasia, siendo su hermandad de cuna;  a la hermandad de las Nieves-excelsa y amantísima patrona, herencia de fe de su abuela materna, y también pertenece a la hermandad del Amparo de Sevilla, donde tiene grandes amigos cofrades. Ha pronunciado más de 15 pregones a lo largo de la geografía española, entre los que destacan el pregón oficial de Semana Santa de Arcos, el del Rocío de Chipiona, el de Semana Santa de Ubrique, el de las Glorias y Alabanzas del Roció en Arcos,  el Pregón de Semana Santa de Sevilla del Colegio La Salle, el del Rocío de Albacete…, a los que se suman colaboraciones como conferenciante, artículos para revistas y boletines de cofradías. Ha sido catequista de grupos de maduración en la fe, presidente de asociaciones juveniles, colaborador en programas cofrades de radio y televisión, y en las parroquias de la Diócesis Asidonia-Jerez.

La junta de Gobierno de la hermandad de Santa Marta acordó por unanimidad nombrar como orador poético en honor de María Santísima del Patrocinio en este 2019 a José Carlos Navas Collantes, tomando en consideración “el profundo amor  que profesa a la Santísima Virgen, el sentido que nace de su corazón hacia la Madre de Dios, la cercanía hacia la corporación penitencial del Miércoles Santo jerezano y por su trayectoria como emotivo orador entre otras muchas cualidades”.

A petición del párroco de Setenil de las Bodegas, realizará la presentación del III Encuentro Nacional de Hermandades Legionarias el 2 de febrero en la Parroquia Nuestra Señora de la Encarnación de esta población serrana, en el que además llevará el protocolo al cardenal Carlos Amigo Vallejo-arzobispo emérito de Sevilla.

La oración poética a María Santísima del Patrocinio será el domingo 31 de marzo a las 21.00 horas en la capilla de Santa Marta, en el histórico barrio de San Mateo de Jerez. El 4 de mayo pronunciará el pregón del XXV aniversario de la hermandad Divina Pastora de Mataró en el Teatro Monumental de Barcelona.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN