Andalucía

Rocío Blanco: "El empleo es la patata caliente y hay que abordarlo ya"

La nueva consejera ha mencionado la precariedad laboral y la falta de estimulación de la iniciativa privada como problemas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rocío Blanco, con Marín y Rivera. -

La consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, ha dicho tras tomar posesión de su cargo que el empleo "es la patata caliente en Andalucía y hay que abordarlo cuanto antes".

En declaraciones a los periodistas, la nueva consejera ha mencionado la precariedad laboral y la falta de estimulación de la iniciativa privada como problemas en este ámbito.

Por ese motivo ha asegurado que hay que "crear un ambiente y una red que converja la iniciativa privada y la pública y, sobre todo, hacer que los emprendedores de fuera de Andalucía se fijen en esta tierra para impulsarla".

La consejera ha considerado básica la formación porque "cuando un trabajador está formado tiene mucha más facilidad de incardinación laboral".

También ha dicho que incidirá "en las políticas activas de empleo, que es una materia fuerte y que hay que abordar de inicio; y el trabajo autónomo es fundamental, hemos hecho hincapié en que el trabajo autónomo esté resaltado en la Consejería porque son las pymes las que van a dar empleo"

"Con formación, iniciativa y emprendimiento el empleo viene solo", ha señalado.

Blanco ha dicho tomarse su nueva responsabilidad como un reto y que lo hará por su vocación de servicio público: "soy funcionaria pública y vengo a servir a Andalucía, no a servirme de ella".

Igualmente, ha explicado que llega con "un equipo muy técnico, todos somos gestores y lo que sabemos es trabajar y gestionar, y se trata de eso ahora mismo". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN