Arcos

El Arcos anula al Xerez y empata a cero en Chapín

Los 14 jugadores de Pepe Bermúdez se emplearon a fondo mostrando un enorme tesón. Rafita aportó criterio a los blancos en la medular

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

En esta acción pudo marcar el Arcos en disparo de José Antonio, pero la zaga xerecista taponó el tiro.

Iván López, que estuvo sensacional todo el choque, evita el intento de remate de Adrián Gallardo.

Xerez DFC    0
Arcos CF       0

Xerez DFC:  Juan Flere; Marcelo, Joaqui, Rodri, Juan Gómez (Casares, 52’); Jorge Herrero (Tamayo, 69’), Adri Rodríguez; Khalok, Antonio Jesús (Padilla, 52’), Bello; y Adrián Gallardo.

Arcos: Iván López; Álvaro Ramírez, Nico Canavesio, Molina, Ocaña; Sergio Jiménez (Borja, 69’), Rafita (Andrés Díaz, 86’); Javi Rodríguez, Caballero, José Antonio (Álvaro González, 78’); y Giráldez.    

Árbitro: Juan Andrés Verdugo Dorado (Sevilla). Por el Xerez D.F.C. amonestó a Casares; y por el Arcos C.F. a Álvaro Gonzñalez, Álvaro Ramírez e Iván López.

Incidencias: Vigésima quinta jornada de Tercera División. Estadio municipal de Chapín. 1.730 espectadores.

De muy agradable sorpresa se podría definir el resultado que arrancó el Arcos del estadio de Chapín frente al Xerez D.F.C., uno de los más serios candidatos del grupo a disputar la ‘liguilla’ de ascenso a final de liga por muchos motivos, entre ellos su poderío económico y deportivo, factores que no le alcanzaron para deshacerse de un Arcos que arribaba al coliseo azulino con numerosas bajas  -Isi Jareño, Maqui, Legupín y los lesionados de largo recorrido como Manu Lebrón y Bugatto-, inmerso además en una situación institucional de gran calado que hace temer por su salida de la competición si no se encuentra una solución factible a corto plazo.

Frente a todos estos imponderables, el Arcos se plantó como nunca en el verde y resbaladizo tapiz de Chapín poniéndole el partido cuesta arriba a un Xerez DFC que pensaba que se llevaría el gato al agua en cualquier momento y que su triunfo frente al ‘endeble’ conjunto serrano solo era cuestión de tiempo, una victoria que iba a caer por su propio peso a medida que fuese avanzando el partido y, tarde o temprano, la resistencia del atribulado equipo arcense quedara reducida a añicos de un plumazo por el gigante xerecista, y aquí paz y después gloria.

Afortunadamente para los de Pepe Bermúdez, nada de esto sucedió como se preveía de antemano. Incluso pudo ser mejor para los visitantes si en alguna de las contras de la segunda parte tanto Caballero, en un disparo de zurda en el min. 77, como Javi Rodríguez, en uno de sus acercamientos, hubieran acertado a superar a Juan Flere, que también le hizo un ‘paradón’ escalofriante a Sergio Jiménez en el min. 23 cuando ya cantaban gol los seguidores llegados desde Arcos, o dos minutos después -en el 25 de partido-, el central Joaqui no hubiese acertado  a sacar el balón de la línea de gol en una nueva ocasión visitante. Esos fueron los mejores minutos de un Arcos que sorprendía a todo el mundo con su sangre fría y aplomo, sin perder la compostura aunque viniesen mal dadas.

En la segunda parte arreció el dominio de los azulinos, sobre todo al entrar en el campo Javi Casares, que junto con el también exarcense Bello, fueron los estiletes escogidos por Masegosa para tumbar a los blancos, que mostraban una gran firmeza en la retaguardia, con Nico anulando al goleador Gallardo y con Iván López mostrando una pasmosa seguridad en la portería. Bien es verdad que los locales fallaron lo indecible, pero eso no es culpa del Arcos, más bien su mérito. En la medular, Rafita continúa destilando calidad y criterio futbolístico por arrobas junto con un trabajo colectivo de todos de bastantes quilates. Nadie se arrugó ni escondió, dejándose hasta el último gramo de energía y, lo más importante, sin perder la cabeza ni cometiendo los fallos que le pusieran el triunfo en bandeja a los azulinos. Partidazo del Arcos en Jerez.

“Un partido muy completo” (Zona mixta, Pepe Bermúdez, entrenador del Arcos C.F.)

“No veníamos a Chapín en las mejores condiciones. No teníamos el equipo completo debido a las numerosas bajas y la cabeza en otro sitio. Las imágenes que ponemos cada semana las hemos puesto hoy para que la cabezas estuvieran centradas únicamente en el partido. Sabía que mi equipo iba a competir y dar guerra porque tiene un corazón muy grande. Hay jugadores como Álvaro Ramírez que no están bien y lo dan todo por el equipo, por eso confiaba en que íbamos a estar bien, y si además hemos tenido la pizca de suerte en forma de desacierto del Xerez, pues mejor. En los primeros minutos han sacado muchos córners y no teníamos gente con altura para marcar al contrario, por lo que hemos sufrido a balón parado ante un equipo que tiene todo para hacerte sufrir, como en algunos momentos de la segunda parte. Cuando vemos jugar a Rafita parece que lleva 40 partidos en Tercera División y solo tienen 18 años. Da gusto verlo asociarse con Caballero. Nos ha venido bien para desahogar y dar tiempo para desplegarnos y poder llegar por fuera, como José Antonio en la primera parte. Esa pausa en el juego la hemos tenido durante muchos momentos, lo que nos ha permitido llegar a la contra. Ha sido un partido muy completo atrás  y en ataque”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN