Arcos

Gambín seguirá apoyando al Arcos CF tras la marcha de la directiva

Se reitera en que el Ayuntamiento de Arcos aporta más que otros consistorios al primer club de su ciudad. También agradece el trabajo del equipo directivo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Isidoro Gambín se refiere a la marcha de la directiva del Arcos C.F. -

El alcalde de Arcos de la Frontera, Isidoro Gambín Jaén, ha mostrado su opinión sobre la dimisión de la junta directiva del Arcos C.F. y de su presidente, Francisco Valenzuela Hidalgo, al no poder hacer frente a los compromisos económicos que contrajo la dirección del club con la plantilla y el cuerpo técnico, lo que ha acarreado el abandono de la totalidad de los integrantes de la junta directiva en la tercera temporada de las cuatro que comprendían su mandato al frente del club y la convocatoria de elecciones a la presidencia.

Según Gambín, "Me da pena porque me duele el Arcos C.F. El Ayuntamiento hace lo que puede, de verdad, y no es el momento de hablar de lo que aporta o no aporta. Yo pienso que aporta lo suficiente en comparación con otros clubes, estando a un nivel superior. ¿Qué ayuntamiento lleva la cantera de un club o la cantera de la ciudad, que es el caso de las escuelas deportivas? Cualquier club debe financiar, además de a su equipo principal, su cantera, en concreto su equipo juvenil, que es una obligación federativa para poder estar en la categoría. Pues el Ayuntamiento de Arcos lleva el peso de dos equipos juveniles que cuestan una barbaridad, más lo que aportamos en cesiones al Arcos C.F. de la publicidad, cantina, instalaciones, etc. Solo tengo palabras de agradecimiento a la Junta Directiva saliente, tanto por el trabajo que ha realizado como por el dinero que ha invertido. Si la salida del club es la solución para que otras personas se quieran presentar y no tengan ningún inconveniente en seguir adelante con la tarea hasta final de temporada, pues bienvenida sea esa salida. Entre todos tenemos que buscar soluciones para que esto sea así, intentando salvar la categoría para que el equipo no descienda y llegar hasta final de temporada como sea. Yo me voy a poner las pilas y voy a buscar colaboración tanto dentro del Ayuntamiento -aunque sé que está complicado- como fuera".

La marcha de la junta directiva ha dejado el club sin un grupo de gestión ni cabeza visible al frente del mismo, en un momento muy delicado de la temporada en el que unas elecciones a la presidencia podrían suponer un vacío de poder y una paralización de la gestión y administración del club, toda vez que la plantilla necesita refuerzos debido a la salida de varios jugadores en los últimos días, a dos semanas vista del cierre del plazo para contratar nuevos futbolistas para que la plantilla no pierda nivel competitivo y, cómo no, hacer frente a los pagos correspondientes de los emolumentos de técnicos, jugadores y empleados.

Gambín sostiene que "Tiene que haber una junta gestora, que es la que se tiene que encargar de tramitar las elecciones y de llevar las riendas del club mientras tanto", continúa el alcalde. "Eso lo dicen muy claramente los Estatutos de la sociedad. Espero que la Asamblea que se ha convocado este lunes (Antonio Barbadillo. 20:00 horas) para la presentación de candidaturas conforme una Junta Gestora para que lleve las riendas del club hasta que se desarrolle el trámite electoral. Eso es así porque lo dictamina la Federación Andaluza de Fútbol y los Estatutos del club. Hay que alejar la incertidumbre del cuerpo técnico y plantilla del club, que en estos momentos están muy preocupados, como es lógico".

El regidor de Arcos asistió en los últimos días a diversas reuniones con empresarios locales y personas vinculadas al fútbol de la ciudad, que han mostrado su intención de ayudar al club en caso de que quedara huérfano de dirección, por lo que no se ha perdido la esperanza de que un nuevo grupo de socios y aficionados dé un paso al frente para hacerse cargo de la gestión administrativa y técnica de la entidad arcense.

"Yo, a instancia del anterior vicepresidente del Arcos C.F., Francisco Valenzuela Iglesias, me reuní con varios empresarios, exdirectivos y expresidentes del Arcos para motivarlos y que hubiera una cesión amistosas de cargos entre la directiva saliente y la nueva que se quisiera incorporar al club. Estas personas pusieron una serie de condiciones a la junta directiva saliente, quedando en hablar de esos puntos a posteriori, pero creo que no han llegado a ningún acuerdo. Yo espero y deseo que en la próxima Asamblea, donde se tiene que presentar el candidato, alguno de estos señores quieran presentarse y coger las riendas del Arcos C.F., al menos hasta final de temporada. Desde luego, van a contar con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento en todo lo que se pueda", concluyó el munícipe arcense.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN