Actualizado: 10:07 CET
Jueves, 21/02/2019

Arcos

Los vigilantes denuncian recortes de seguridad en la térmica de Arcos

Alternativa Sindical Cádiz asegura que los dos únicos vigilantes de la central no pueden atender las necesidades

  • Central de Iberdrola.

Alternativa Sindical Cádiz, sindicato de trabajadores de la seguridad privada, ha denunciado estos días una nueva reducción del número de horas de vigilancia en la central térmica de Iberdrola en Arcos o, lo que es lo mismo, la jornada laboral de los vigilantes privados allí empleados a través de la empresa Securitas.

Esta medida se habría hecho efectiva el pasado día 15 de enero. Unidas a reducciones anteriores, se disminuiría la seguridad en 16 horas de vigilancia. Hace dos años, Iberdrola redujo en ocho horas la vigilancia eliminando el turno de tarde y, ahora, en otras ocho horas, el turno de mañana.  Según el sindicato, las instalaciones del ciclo combinado quedarían actualmente atendidas por un vigilante de seguridad con arma las 24 horas del día y un vigilante de seguridad  de refuerzo en el turno de noche (de 23.00 a 7.00 horas), por lo que el vigilante no podrá llevar a cabo todas las funciones, según señala la central sindical. Las mismas fuentes suman el posible incumplimiento del Reglamento de Seguridad Privada por parte de Iberdrola.  
El sindicato señala que “Iberdrola es una empresa líder en el sector energético con un beneficio millonario y sin embargo no tiene el menor reparo en  poner en riesgo la seguridad de sus empleados y de los ciudadanos”. En este sentido, el sindicato justifica su demanda del cese de recortes con la lejanía del cuartel de la Guardia Civil más próximo, a 15 kilómetros, o con la gran superficie de las instalaciones. Alternativa Sindical está tomando medidas ante estos recortes y, si es preciso, convocará movilizaciones y concentraciones a las puertas de la térmica de Arcos de la Frontera, asegura en un comunicado público.  

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
VOX anuncia un programa “digno, realista y realizable” para Arcos
chevron_right
Diputación reurbanizará el entorno de la plaza del Sindicato