Actualizado: 17:44 CET
Lunes, 14/10/2019

Arcos

Tres familias desalojadas por un incendio junto a la Cuesta de Belén

Fueron atendidas inicialmente por los servicios sanitarios pero están fuera de peligro

  • Lugar donde se produjo el incendio.

Sobre las seis de la madrugada de este jueves se produjo un grave incendio que acabó provocando el desalojo de sus viviendas de tres familias. Afortunadamente, no hay que lamentar víctimas aunque los inquilinos de la vivienda afectada tuvieron que ser atendidos por los servicios sanitarios. No obstante, se produjeron daños materiales. El fuego tuvo lugar en el hostal Cuesta de Belén, en la plaza Cristo de la Vera Cruz, justo a la entrada del casco antiguo.

Según información del Consorcio provincial de Bomberos, el incendio se originó en una habitación que se encontraba vacía, al igual que el resto del inmueble del hostal. Las puertas estaban al parecer todas cerradas, lo que dificultó inicialmente las tareas para dar con el foco del incendio.
El humo se propagó a la  vivienda colindante desalojando  a tres familias cuyos miembros fueron atendidos por sanitarios.

El fuego afectó a la totalidad de la habitación y el humo y las elevadas temperaturas al resto del inmueble.

Al lugar se desplazaron una dotación de bomberos con dos vehículos. Se emplearon mil litros de agua. La actuación de los bomberos se prolongó durante una hora.   Según las primeras hipótesis, todo apunta a un origen eléctrico del fuego ya que éste llevaba tiempo activo.

Éste no ha sido el único incendio del día, ya que también se produjo un cortocircuito en el cableado eléctrico aéreo en la calle Piedra del Molino. Afortunadamente, todo quedó en un susto.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Ai-Pro realiza un contrabalance de la gestión del Gobierno socialista
chevron_right
Denominación de origen para el bollo de Arcos y el ajo molinero