Arcos

Personal explica los requisitos para los planes de empleo

Los interesados deberán estar inscritos en el SAE como demandantes de una ocupación. Habrá que acceder a la pestaña de Participación en la web del Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La delegada de Personal ofrece con todo detalle los requisitos de los planes de empleo. -

La Delegación municipal de Personal ha ofrecido con profusión de detalles los requisitos y las circunstancias que rodean los planes de empleo de la Junta ante su inminente entrada en funcionamiento. Estos planes afectarán a más de 300 arcenses con un importe de 2,5 millones de euros. La gran novedad, dentro de los cuatro planes estructurados, es la incorporación de los mayores de 55 años de edad.

Los aspirantes a un contrato deberán estar dados de alta en el Servicio Andaluz de Empleo como demandantes de una ocupación con su correspondiente código. Una vez que el Ayuntamiento envíe la oferta al SAE, éste aportará las ocupaciones demandadas por orden de antiguedad. A partir de ahí, el Ayuntamiento seleccionará de entre tres por cada ocupación solicitada. Estos contratos afectarán a todo tipo de profesiones y titulaciones.

Ya que el ámbito de búsqueda del SAE es autonómico, personas de otras localidad tendrán opción, aunque siempre las de la localidad de origen de la oferta tendrán mayores posibilidades.  Así, la situación de desempleo no es clave en todo este proceso, sino más bien la antiguedad como demandante de una ocupación específica. En este sentido, los planes de empleo dan también la oportunidad a los demandantes de cambiar de empleo aunque estén trabajando en otra rama o profesión.

El SAE publicará la oferta del Ayuntamiento durante cinco días naturales, por lo que los demandantes deberán permanecer atentos.  Entrando en la página web del SAE y dentro del anuncio de empleo, habrá que introducir la clave “Arcos de la Frontera”. El interesado deberá hallar su ocupación y a renglón seguido inscribirse con su correspondiente usuario y contraseña, con lo cual queda registrado en el caso de que ya no lo estuviera antes.
En el supuesto de que los planes de empleo requirieran un contrato específico, la selección quedaría en manos directamente del responsable técnico de la línea de trabajo.  En este proceso caben entrevistas personales y análisis de experiencia.

Según anuncia la delegada, la próxima semana se procederá a la contratación de los técnicos que dirigirán a su vez todo el proceso de contratación de los planes de empleo. A partir de ahí, y hasta el mes de marzo, se llevarán a cabo los contratos por un periodo de doce meses. Las previsiones que maneja la Delegación pasan por la contratación de los trabajadores de las distintas líneas en unos veinte días aproximadamente.

Por citar algunos ejemplos, se llevarán a cabo trabajos en torno al yacimiento arqueológico de Sierra Aznar, bibliotecas públicas, el centro ocupacional Juan Candil y en otros numerosos proyectos.

La intención de Personal es ir anunciado cada semana cómo va el proceso, dando a conocer los contratos de las diferentes líneas. La delegada María José González considera que estos planes nacen con la mayor transparencia posible, con las garantías de la ley, con igualdad de oportunidades para los demandantes y con toda la voluntad del equipo de Gobierno de ir reduciendo las cifras de paro en Arcos. Asimismo, recuerda que los planes nacieron de la gestión de los socialistas en la Junta de Andalucía, para concluir que “Arcos está de enhorabuena”.

González Peña ha rogado a la población que permanezca muy atenta a todo este proceso para que cumpla con los requisitos y así acceder a un empleo durante un año.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN