Arcos

El Jédula continúa su escalada

Los de Elio le endosaron un ‘set’ en blanco a un frágil Facinas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • A pesar de su espectacular palomita, Pacheco no puede impedir que el tiro de Pineda se cuele en su meta. -

CD JÉDULA     6
FACINAS FC    0

Jédula: Michael; Pedro Guerrero, Marcos, Raúl, Pablo Ruiz; Pineda, Luisma; Isidoro, Jorge, Juan; y Ali. Banquillo: Álex, José Mari (p), Jesús, Mohíno, Julio y Vázquez.  

Facinas: Pacheco, Ernesto, Power, Hidalgo, Andrés, Luis, Raúl, Juanma, Pollo, Omar y Álex. Banquillo: Ñoño, Ayala y David.

Goles:
1-0 m. 16: Pineda
2-0 m. 20: Jorge, de penalti.
3-0 m. 40: Isidoro
4-0 m. 47: Julio
5-0 m. 83: Julio
6-0 m. 86: Vázquez

Árbitro: Sergio Sexto García (Cádiz). Mostró tarjeta amarilla al local Jesús y al visitante Álex.

Incidencias: Estadio Municipal. Unos 150 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por Cristian García, fallecido en accidente de moto la semana pasada, una persona muy allegada al club.

El equipo de Elio Delgado sigue tocado por la varita y ya ha encadenado cuatro triunfos consecutivos, lo que le vale para empezar a mirar hacia arriba al revés que en jornadas anteriores, en las que  la preocupación por la mala situación en la tabla era el denominador común en el club blanquiverde. Afortunadamente, han habido varios factores que han contribuido a una clara y gozosa mejoría de resultados, entre los que se podría destacar la necesaria adaptación a la nueva categoría, que requiere de un fútbol más práctico y directo, y de la recuperación de varios jugadores, como Isidoro y el veterano Vázquez, uno de los jefes del vestuario, que ha decidido volver a lo que más le gusta. Además, la estabilidad y compenetración en la línea defensiva se deja notar positivamente, más la valiosa aportación y el gran momento de forma de Luisma,  Pablo Ruiz y Pineda le dan al equipo un plus de confianza que no tenía en jornadas precedentes.

El Jédula abrió el marcador a los 16 minutos por medio de Pineda, en uno de los goles más bellos de la mañana y a los 20 minutos ya ganaba por 2-0 con gol de Jorge desde los 11 metros. Antes del descanso, Isidoro hacía el tercero, quien también pudo marcar en el 29 si hubiese superado por alto a Pacheco en su salida. Nada más iniciarse la segunda parte, Julio sí lograba batir por elevación al meta facinense sentenciando una partida que solo tenía un color, el verde del Jédula, que aprovechó la endeblez defensiva del farolillo rojo de la tabla -el equipo más goleado de la liga-, para mejorar su ‘goal-average’ de cara al final de la competición. En la recta final del partido, Julio hizo el doblete y hasta el eterno Vázquez se permitió el lujo de marcar de vaselina, un tanto que le dará confianza.

“La victoria ha sido justa” (Zona mixta, Elio Delgado, entrenador del Jédula)

“Sabíamos que el Facinas era un equipo que suele cometer errores defensivos y que muestra cierta endeblez, por lo que hemos intentado atacar a su retaguardia por las bandas tratando de filtrar balones interiores y, aunque no hemos estado todo lo acertados que hubiésemos querido, pienso que la victoria ha sido justa. El Facinas es un equipo que juega con la línea defensiva muy adelantada dejando bastantes espacios a su espalda y creo que los hemos sabido aprovechar. Hemos leído bien el partido haciendo las cosas como debíamos, lo que se ha visto reflejado en el resultado. Teníamos las bajas de Pedro Muñoz por acumulación de amonestaciones y de José Mari, que tiene rotura de fibras. Son dos jugadores importantes en nuestro esquema pero creo que las hemos solventado bien. Tenemos una plantilla amplia: hemos incorporado a Vázquez, un jugador que nos va a dar más opciones en el ataque, y hay que seguir trabajando”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN