Arcos

La Junta de Gobierno da luz verde a las ayudas al alquiler

82 arcenses han solicitado y tramitado la subvención a la Junta para afrontar el pago

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín Jaén. -

La Junta de Gobierno Local ha confirmado las ayudas al pago del alquiler que beneficiarán desde la Junta de Andalucía a decenas de familias arcenses en situación de vulnerabilidad económica. En concreto, durante los últimos meses se han tramitado 82 ayudas, de las que 31 son de menores de 35 años, 45 generales y 6 de mayores de 65 años de edad. Los beneficiarios pueden obtener ayudas que pueden alcanzar el 60 por ciento del pago del alquiler de la vivienda.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado la continuidad de los talles de restauración de muebles en el centro ocupacional Juan Candil gracias a sus buenos resultados. 15 alumnos usuarios son en este caso los beneficiarios. Además, se ha aprobado igualmente la encomienda de obras para la restauración de las diez viviendas sociales de la avenida Alfonso X El Sabio afectadas por humedades y otros desperfectos.  La licencia de obras aprobada desde el Ayuntamiento alcanza los 75.000 euros. La obra será ejecutada por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) de la Junta.

Estos acuerdos han sido dados a conocer por el alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín, que, por otro lado, espera que los proyectos dependientes de la Junta no se queden estancados con el nuevo gobierno, en alusión a las obras en la carretera Arcos-El Bosque y  a la construcción de una glorieta en el cruce con Espera y junto al polígono industrial El Peral. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN