Arcos

El Consistorio adjudica decenas de obras, suministros y servicios

Todo el proceso viene avalado por la nueva Ley de Contratación Pública que exige la mayor transparencia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Se ha propuesto a la mesa de contratación municipal el suministro de combustible para todo un año. -

El Ayuntamiento de Arcos ha licitado una serie de servicios, suministros y compras con las que se abastecerá a lo largo del año, en un proceso transparente que ha dado oportunidad en este sentido a decenas de empresas locales que han presentado sus ofertas. Este proceso de licitación se fundamenta en la nueva Ley de Contratación cuya aplicación ha supuesto un auténtico quebradero de cabeza para los ayuntamientos por la cantidad de trámites administrativos.

Así pues, se ha adjudicado la obra de construcción de un parque canino en la barriada El Portichuelo a la empresa local Oexman por valor de 22.136 euros; los trabajos de construcción de un parque infantil en la barriada Los Potros de Jédula y la instalación de mobiliario en la plaza La Pera de la misma barriada por un importe de 13.700 euros a la misma empresa.

De otro lado, será la empresa Servicios Integrales Manzano la que ejecute la remodelación del parque Europa con un importe de 16.500 euros. En este espacio público se sustituirá el pavimento de albero por aglomerado para facilitar el juego infantil, se remodelará el parque biosaludable y se instalarán canastas de baloncesto.

Además, se ha adjudicado la obra de instalación de una pérgola en el CEIP Alfonso X El Sabio a cargo del plan Invierte de Diputación por valor de 18.226 euros.

 El alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín, que ha dado cuenta de estos procesos en la última reunión de la Junta de Gobierno Local, señala que las adjudicaciones han salido finalmente por debajo del importe de licitación, para citar como ejemplo la obra del colegio, cuyo importe de salida fue de 23.000 euros para quedarse en esos 18.226.

Suministros
El alcalde ha admitido que la contratación de suministros venía siendo un problema en el Ayuntamiento por los trámites. Así, se ha adjudicado el suministro de áridos a la empresa de ZB Group los materiales de contrucción a la también empresa local Arcoscon; el material de pintura a Pinturas Alejo Asesores; la pintura de las señales de tráfico a la firma Estampaciones Casado; el material de cerrajería a Arcoscon, el de hormigones a ZB Group, los artículos de fontanería a Arcoscon, los de ferretería también a esta empresa y la compra de herramientas a la conocida empresa arcense Reynaldo. Además, se ha procedido al inicio de expediente para la contratación del suministro de combustible para el  periodo de un año por valor de 232.000 euros, que es la cantidad que estiman los técnicos municipales para el funcionamiento de la flota de vehículos del Ayuntamiento. 43.227 euros se han reservado para la compra de papel para fotocopiadoras para todo un año; y se ha aprobado la contratación del diseño de cartelería y publicidad por valor de 26.600 euros, pero en este caso por dos años.  En estos últimos casos, por ahora se trata de propuestas para la mesa de contratación.

Gambín entiende que se ha desbloqueado un problema de falta de material, pero que a partir de ahora se dispondrá de los recursos necesarios para el normal desarrollo del trabajo en el Ayuntamiento. El alcalde ha felicitado a la nueva oficial mayor, a la interventora y a los empleados de la oficina de contratación, así como a la delegada responsable, María José González, por el desbloqueo de estos problemas que ciertamente venían afectando al funcionamiento municipal desde hace dos años.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN