Arcos

El 20 de enero se celebrará en Arcos el III San Antón

Fuentes cercanas a la asociación aseguran que recientemente han aparecido gatos muertos, posiblemente envenenados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La fiesta de San Antón del pasado año, una imagen a recuperar. -

Fiel a su cita con los animales de compañía, Arcos de la Frontera celebrará el próximo 20 de enero, domingo, la tercera edición de su particular San Antón, con lo que la ciudad se sumará un año más a la festividad del patrón de las mascotas.

La jornada se ha organizado desde el Ayuntamiento de Arcos y cuenta con la colaboración de la protectora de animales ASOSA.  Se ha concebido como un pequeño itinerario que dará inicio a las 12.00 horas en el Paseo de Andalucía para recorrer el trecho hasta el antiguo parque de bomberos, hoy sede de Protección Civil, en el recinto ferial. Las mascotas participantes pueden recibir la bendición de la Iglesia. Se montará una barra para servir comida y bebida a precios populares. Igualmente, se han organizado sorteos, concursos, actuaciones, castillo hinchables, un mercadillo popular, la invitación a buñuelos y chocolate por parte de la Asociación de Mujeres La Palomas, e incluso la actuación de un grupo de zumba y de los coros rocieros Renacer y de Jédula.  Todo ello a beneficio de la protectora ASOSA.

Con esta jornada, más allá de la fiesta de las mascotas, se hace una llamada de atención sobre el cuidado que merecen los animales, en un momento ‘caliente’ por el aumento de casos de abandono tras las fiestas navideñas, de maltrato animal e incluso de una misteriosa desaparición de gatos, posiblemente por envenenamiento, según fuentes cercanas a la protectora ASOSA. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN