La Junta instalará una necesaria escombrera en el Punto Limpio

Publicado: 14/01/2019
La Junta de Gobierno Local da el visto bueno a la obra que costeará la comunidad al cien por cien. Hace años que la ciudad no tiene un punto de vertido
La Junta de Andalucía creará una pequeña escombrera en el mismo Punto Limpio de Arcos, con lo cual se dará solución a un viejo problema que venía sufriendo desde hace años el Ayuntamiento: la falta de un lugar homologado para el depósito de este tipo de residuos sólidos inertes. La última escombrera autorizada existente en el término fue la de Sierra Valleja, que aprovechó la explotación minera de la zona para rellenar y compactar el terreno. Posteriormente, fue la cantera situada en la Sierra del Calvario, en suelo de Bornos, la que acogería los residuos de Arcos. Desde entonces, la ciudad ha registrado varios puntos incontrolados de vertidos con lo que ello significa de cara al cuidado ambiental.
Será la Consejería de Medio Ambiente la que costee al cien por cien el proyecto que se ubicará en el Punto Limpio, en la carretera de Espera, una vez que la Junta de Gobierno Local ha dado su visto bueno.

Tanto el delegado de Medio Ambiente, Diego Carrera, como el alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín, aseguran que el Ayuntamiento, dentro de sus posibilidades, sigue trabajando por mantener el medio ambiente en las mejores condiciones posibles. El regidor espera que el cambio de gobierno en la Junta de Andalucía no altere los planes de instalar en Arcos la escombrera.

“Desde Medio Ambiente se está realizando un gran esfuerzo para que Arcos muestre su mejor imagen”, concluía Isidoro Gambín.

© Copyright 2024 Andalucía Información