Arcos

La segunda Lanzadera de Empleo beneficiará a 20 parados

Los interesados deberán inscribirse antes del 27 de febrero

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Isidoro Gambín y Ana Carrera han presentado la segunda Lanzadera de Empleo. -

El Ayuntamiento de Arcos, junto a las fundaciones Santa María la Real y Telefónica y la Junta de Andalucía, pone en marcha la segunda Lanzadera de Empleo en la actual legislatura. En esta ocasión, serán 20 las personas que se beneficiarán a partir de marzo de un periodo de formación de cara a la búsqueda de un empleo. Los beneficiarios pueden ser personas actualmente desempleadas de entre 16 y 60 años de edad y que pertenezcan a distintos sectores laborales.

Se da la circunstancia de que aproximadamente el 60 por ciento de los beneficiarios de este tipo de iniciativas de empleo ha encontrado un puesto de trabajo gracias a la formación adquirida, la cual está dirigida por un monitor especializado.  

El alcalde, Isidoro Gambín, ha agradecido el apoyo de la Junta estos años en materia de empleo y que haya concedido al municipio la segunda Lanzadera, además de los planes de empleo y otras iniciativas.

La diputada provincial de Empleo y delegada municipal de Fomento, Ana Carrera, valora igualmente la colaboración entre las instituciones y entidades privadas, en este caso fundaciones.

Carrera ha puesto el acento en el apoyo de la UE a esta Lanzadera y se ha referido al desempleo como un hecho que da “una de cal y una de arena” en cuanto a los datos, por lo que consideró que es preciso dotar a los desempleados de “los mejores recursos posibles para crear un empleo de calidad”.

El proceso de formación contempla el uso de nuevas tecnologías, visitas a empresas, renovación del currículum y otras herramientas de gran valor a la hora de encontrar un empleo. Los interesados podrán inscribirse hasta el 27 de febrero en la página web  www.lanzaderadeempleo.es o bien a través de la Delegación de Fomento (edificio Emprendedores), donde existe un modelo de inscripción.

El equipo de Gobierno espera que esta segunda Lanzadera de Empleo sirva para reducir aún más cifras de paro en el municipio, cuya tasa está todavía por encima del resto de la provincia y del país. Tanto Gambín como Carrera hacen un llamamiento a la población desempleada de Arcos para que se anime a participar previa inscripción.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN