Arcos

Ai-Pro pide por enésima vez el cuidado de los parques y jardines

El partido visita como ejemplo gráfico el parque de la barriada La Zorra. Pérez rechaza las críticas de Garrucho y asegura que su gobierno actuó en Angorrilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El equipo de Ai-Pro se ha dirigido esta semana al parque de la barriada La Zorra para exigir una actuación del Gobierno sobre los espacios degradados del núcleo urbano. -

Alternativa Independiente Progresistas (Ai-Pro) ha vuelto a denunciar la situación de degradación y suciedad que registran varios parques públicos. Como ejemplo en esta ocasión, el candidato del partido, Leopoldo Pérez, se ha trasladado al parque situado en la trasera de la barriada La Zorra, para exigir una actuación al Ayuntamiento.

El concejal de Ai-Pro, ante la aparente conducta incívica de las personas que frecuentan este espacio público, donde la basura y los destrozos del mobiliario saltan a la vista, espera una actuación contundente del equipo de Gobierno. Pérez señala que son los vecinos del lugar los que le trasladan estas peticiones, que del mismo modo traslada a otras barriadas y espacios públicos que ha visitado estos días.
De otro lado, el concejal del grupo opositor se ha referido a las obras del acceso de Angorrilla para recordar que el deslizamiento de la ladera contigua fue una situación sobrevenida en 2013, pero sobre todo rechaza las declaraciones del delegado de Urbanismo que dijo hace unos días que “era una vergüenza que el anterior equipo de gobierno no realizara la obra”.

Leopoldo Pérez asegura que el anterior ejecutivo dio los pasos necesarios y actuó en la medida de sus posibilidades realizando catas técnicas, instalando una escollera de piedra y otras medidas. Sin embargo, admite que el Ayuntamiento de la época no disponía de medios económicos para sufragar la obra y que también faltó tiempo para su ejecución.

Asimismo, declara que el puente de Angorrilla no fue una obra del gobierno socialista de Pepa Caro, sino de la firma Iberdrola como compensación por la construcción de la central térmica. En este sentido, Pérez entiende que el PSOE incumplió su promesa electoral de paralizar las térmicas y transigió ante las peticiones de la multinacional. El edil considera que el ejecutivo de la época pudo exigir a Iberdrola un proyecto de mayor calidad.
En resumen, el candidato a la Alcaldía de Arcos señala que el delegado de Urbanismo, Manuel Garrucho, “juega sucio” a la hora de efectuar declaraciones sobre la oposición.

Por otro lado, para el partido opositor las fiestas navideñas en Arcos han sido sinónimo de aportación del empresariado local y no de esfuerzo municipal. Así concluye sus opiniones el concejal y candidato del grupo, Leopoldo Pérez, que considera que la falta de imaginación por parte del ejecutivo ha presidido la programación específica de Navidad. En esta dirección, aplaude las iniciativas empresariales con sus propios fondos para organizar una serie de actividades que han servido para dinamizar la vida social en la localidad durante las fiestas.  

Leopoldo Pérez considera que el Ayuntamiento tendría que haber instalado aseos en el casco antiguo para las necesidades de la avalancha de público, y haber evitado así las lamentables imágenes que se han dado de personas orinando en plena vía pública y que han sido difundidas estos días por las redes sociales. Igualmente, entiende que también ha fallado la recogida de basuras en las calles “por falta de previsión”.
El grupo opositor espera que el próximo gobierno tome nota de estas carencias para futuras convocatorias.

Respecto a la cabalgata, ha agradecido el “enorme trabajo” de los Reyes para lograr los juguetes, caramelos y regalos repartidos, pero, sin embargo, considera que ese esfuerzo no se ha correspondido con la organización. Así, Pérez tilda la cabalgata de “pobre, sin una simple charanga” y sin atractivos para el público y especialmente para los niños. “El descontento ha quedado de manifiesto y el Ayuntamiento ha fallado una vez más, no ha estado a la altura como la gente valora en las redes sociales”.

El edil considera que las medidas de seguridad no fueron las correctas porque el público volvió a arrimarse con gran peligro a los tractores y carrozas para coger caramelos. En este sentido, piensa que la seguridad es uno de los aspectos que es preciso mejorar para futuras convocatorias de la cabalgata oficial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN