Arcos

Servicios Sociales lleva la alegría de los Reyes a más de 250 menores

Los usuarios de la Delegación reciben un juguete o regalo para sus hijos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde y el delegado de Servicios Sociales se han dirigido a las familias. -

Desde el Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Arcos de la Frontera se vuelcan un año más con los menores en edad escolar que pertenecen a familias con escasos recursos económicos y con diversas problemáticas. Más de 250 niños, a través de sus padres y madres, han recibido sus regalos de manos de unos reyes muy especiales.

“La educación es la base para este tipo de menores, es la única fórmula para que no se repitan los roles familiares y la falta de normalización familiar. En el ámbito educativo los niños y niñas deben desarrollarse y fomentar valores como la tolerancia, el respeto a la igualdad, el compañerismo, la cohesión grupal y la convivencia, y ser dotados de habilidades sociales y mejorar su autonomía personal, para cumplir con todos los objetivos necesarios para su desarrollo como personas y para su integración en la sociedad”. Así lo señalan desde Servicios Sociales, cuyos técnicos y usuarios han actuado como reyes magos para dar vida a la figura de Sus Majestades, que en el edificio Emprendedores han llevado a cabo una entrega de juguetes, material deportivo y regalos.

En la presente campaña, se atiende a un total de 109 menores de 1 a 9 años, con un juguete apropiado a su edad (juegos de construcciones, juguetes musicales, juegos de mesa y muñecas). Esta entrega se hace posible gracias al esfuerzo que el propio Ayuntamiento ha realizado destinando una partida a la actividad.

Además, se atiende a un total de 128 menores de 10 a 16 años con calzado deportivo. Pero también la aportación de distintas asociaciones y colectivos ha sido fundamental para que los niños y jóvenes de Arcos no se queden sin un detalle estos días de Reyes. Por ejemplo, Cruz Roja ha atendido a ocho menores de la localidad con regalos de Reyes, Caixabank ha hecho lo propio con niños de 4 a 12 años que incluso han tenido ocasión de disfrutar de la feria juvenil Juvenlandia en Jerez; la Asociación de Mujeres Beatriz Pacheco ha aportado toallitas y pañales para los recién nacidos; la firma Jóvenes Flamencos ha hecho lo propio; la hermandad del Rocío ha entregado mantas, sábanas y colchas para las familias usuarias de Servicios Sociales y han entregado un presente a los usuarios del centro ocupacional Juan Candil. La Operación Carretilla del colegio La Salle derivó 88 familias para retirar lotes de alimentos y productos de primera necesidad; y, por último, Arcos Solidaridad y Cooperación junto a Caixabank hizo posible la entrega de 37 cestas de alimentos, 25 de ellos igualmente a familias usuarias de los Servicios Sociales Comunitarios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN