Arcos

Los planes de empleo mitigarán la cifra de parados

La Junta decreta el inicio de los planes para que den inicio los trámites con vistas a la selección de beneficiarios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de Arcos y la diputada provincial de Empleo. -

El aumento del desempleo, como elemento de amortiguación, coincide en esta ocasión con la puesta en marcha de los planes de Empleo de la Junta, cuya principal novedad respecto a ediciones anteriores es la incorporación de los mayores de 55 años de edad. Según avanza el equipo de Gobierno, el pasado viernes se firmó el decreto que ordena las inversiones, por lo que, en una primera fase, Arcos recibirá 1,7 millones de euros, quedando pendiente más de medio millón de euros que serán ingresados en los seis meses siguientes, con lo cual la inversión autonómica se sitúa en los 2,3 millones de euros.

En palabras del alcalde, Isidoro Gambín, se procederá a la contratación de distintos perfiles profesionales con la idea de que las personas desempleadas puedan incorporarse a distintas tareas que requiere el Ayuntamiento de cara al mantenimiento de la ciudad, desde peones hasta personas con estudios universitarios que puedan aportar desde sus respectivos ámbitos.

En una política de transparencia, la selección de beneficiarios será realizada por el SAE. Ha sido la Delegación de Fomento, en manos de Ana Carrera, la que ha solicitado los perfiles. Por lo pronto, ahora prepara el listado del personal técnico para la puesta en marcha de los planes, que afectarán a los sectores más vulnerables de la población.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN