Arcos

Los Reyes lanzarán más de 8.000 kilos de caramelos

Disponen además de 8.000 pequeños juguetes y 9.000 balones para todos. Un equipo de vigilancia privada permanecerá junto a las carrozas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Gobierno y los Reyes se fotografiaron en la visita a los trabajos de montaje de la cabalgata. macías

Preparativos en el taller municipal.

La celebración de la cabalgata oficial de Reyes Magos marca inexorablemente el fin de semana. El Ayuntamiento lo tiene todo previsto para la gran cita del próximo sábado 5 de enero, cuando a eso de las cinco de la tarde la plaza de La Caridad, en el Barrio Bajo, será una auténtica fiesta para presenciar la salida de Sus Majestades. Según confirman desde la organización, los Reyes lanzarán más de 8.000 kilos de caramelos de calidad, 9.000 balones y 8.000 pequeños juguetes.

A diferencia de años anteriores, serán diez las carrozas que tomarán parte en el recorrido que vuelve a marcarse el reto de cruzar el casco antiguo con fuertes medidas de seguridad ante el evidente peligro provocado por la estrechez y la inclinación de las calles.  

La Delegación de Fiestas espera que el público sepa comportarse como en otras ocasiones y no haya que lamentar ningún percance, para lo cual decenas de agentes de la Policía Local y de voluntarios de Protección Civil velarán por la seguridad, así como un equipo especial de vigilancia privada que actuará junto a las carrozas.

Junto a los tres tronos, estarán las de siempre, la que recrea el nacimiento de Jesús y la de las molineras del último carnaval. Cinco están reservadas a los motivos de animación que tanto gustan a los niños.

Desde el Ayuntamiento se lanzan los habituales consejos a la hora de acercarse a las carrozas para retirar algún juguete o un puñado de caramelos, especialmente para los niños que son los más vulnerables.  

Sus Majestades (Isabel Hierro, Luz Divina Saborido y Nieves Muñoz) mostraron desde el taller municipal su asombro y admiración por el trabajo desempeñado por los operarios, a los que tildaron de auténticos artistas por la labor desempeñada. También aprovecharon para agradecer a la sociedad de Arcos su aportación, así como el apoyo brindado por el Ayuntamiento. En la misma dirección, tanto el alcalde como el delegado de Fiestas agradecieron el trabajo duro y constante que los Reyes han realizado durante los dos últimos meses para diseñar una cabalgata que este año promete ser algo, si cabe, más especial.

En el caso de Jédula, la cabalgata tendrá lugar el próximo domingo 6 de enero, con salida a partir de las 11.00 horas. En la barriada, Sus Majestades están representadas por María Teresa García Román (Rey Melchor), Antonia Pérez Betanzos (Rey Gaspar) e Isabel Mendes Mendes (Rey Baltasar). Las tres representan el ímpetu y el espíritu emprendedor y solidario de los jedulenses.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN