Arcos

Team Brown alza los brazos por primera vez

Todos los componentes del equipo poseen el apellido Moreno

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El ‘Team Brown’, con el mítico Ahumada entre sus filas, saboreó las miles del triunfo por primera vez. -

El ‘Team Brown’ -llamado así porque la mayoría de los integrantes de este equipo, campeón del concurso de baloncesto 3x3 del Pestiño Party 2018, llevan el apellido Moreno-, ha sido la formación ganadora de la competición baloncestística que cada año por Navidad organiza la Delegación de Juventud. A este torneo, que también goza de un marcado acento solidario ya que se recogen alimentos para las familias más necesitadas, se presentaron 16 equipos (unos 80 jugadores) a la fase previa, clasificándose ocho equipos: Espaguerrones, Guerreras, Bodeguita, Minnesota Kaballo, Fran Papa y Richi, Contra Estos Ganamos, Élite y Team Brown.

En cuartos de final, Espaguerrones venció a Guerreras por 14-5; Bodeguita a Minnesota Kaballo por 14-8; Fran Papa y Richi a Contra Estos Ganamos por 14-7 y, por último, Team Brown a Élite por 12-8.

En los partidos de semifinales, Bodeguita se deshizo de Espaguerrones y Team Brown de Fran Papa y Richi, clasificándose para la gran final Bodeguita y Team Brown. En el partido decisivo destacaron casi todos los jugadores, en especial, Ahumada y Manu Moreno, por los vencedores, y Pablo Sañudo por el conjunto subcampeón dentro de una gran igualdad, como reflejó el marcador final que señaló un apretado 17-15 favorable a Team Brown, alzándose con el triunfo después de haber intervenido en tres ediciones, estrenándose como detentadores del título. La característica principal de esta escuadra es que en ella juegan cuatro integrantes de la familia Moreno:  padre y tres hijos, además del legendario exjugador del Arcos C.F. Ahumada, que también se apellida Moreno.

El capitán, Antonio Moreno, directivo del C.B. Arcos JurisLeg Abogados, comentó al término de la final que después de haber caído en cuartos de final y semifinales en las dos anteriores ediciones en las que tomaron parte, “hemos disfrutado mucho y lo hemos pasado muy bien con todo el mundo”. Como responsable del equipo sénior provincial de baloncesto, adelantó que el próximo partido de liga les enfrentará al Adesa ‘80 de Sanlúcar, “un equipo emblemático de la provincia. Nuestro objetivo es meternos en play-offs”. Por su parte, Víctor Vera, responsable de la organización y árbitro provincial, añadió que “la gente se lo ha pasado muy bien y los jóvenes de la Hermandad de Las Tres Caídas han colaborado con Cáritas Parroquial de San Francisco para aliviar las necesidades de los demás”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN