Actualizado: 19:47 CET
Jueves, 21/03/2019

Arcos

Los embalses de la cuenca están al 64,87% de su capacidad

Arcos mantiene sus tradicionales 13 hectómetros pese a la falta de precipitaciones

  • En la imagen la presa del pantano de Arcos en pleno desembalse de agua. Este embalse no suele cambiar sus registros. Actualmente tiene 13 hectómetros cúbicos.

Los embalses de la cuenca Guadalete-Barbate, donde se enmarcan los del término municipal de Arcos, han cerrado año registrando 1.071 hectómetros cúbicos de agua almacenada, es decir, se encuentran actualmente al 64,87 por ciento de su capacidad. Sin embargo, y como dato relativamente positivo, los embalses ganan un punto respecto a su media de los últimos diez años, que es del 63,85 por ciento (1.054 hectómetros cúbicos).

Por pantanos, el de Arcos almacena actualmente sus tradicionales 13 hectómetros cúbicos respecto a sus 14 de máximo. Así, estaría al 92,86 por ciento, muy ligeramente por encima de su media tradicional. En la misma situación se encuentra el de Bornos, con 125 hectómetros cúbicos (62,50 por ciento), siendo su media un 57,80 por ciento. Casi idéntica circunstancia registra el embalse de Los Hurones, que acumula 87 hectómetros cúbicos sobre 135 posibles; es decir, está al 64,44 por ciento.

Por último, en el caso del mayor de los embalses, el de Guadalcacín, está al  61,38 por ciento con 491 hectómetros cúbicos de agua.
Aunque el año hidrológico se encuentra en su época de mayores precipitaciones, el invierno está resultando relativamente seco, concentrándose la mayoría de las lluvias en los meses de otoño.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Firmado el convenio de Paradores de Turismo con vigencia hasta 2020
chevron_right
Team Brown alza los brazos por primera vez

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.