Arcos

Diputación clausura el ‘Dipujoven’ de hostelería

El programa ha beneficiado en su última fase a 15 jóvenes de Arcos que ya han recibido su diploma acreditativo tras 732 horas formativas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita realizada por la diputada Ana Carrera a los alumnos de Dipujoven acompañada del alcalde y el presidente de Mancomunidad. -

La entrega de diplomas ha  puesto fin a la última fase de la acción formativa del programa Dipujoven desarrollada en Arcos y dedicada a operaciones básicas de restaurante y bar, con especial atención a la especialización en inglés.

La vicepresidenta del IEDT de la Diputación y diputada provincial de Empleo, Ana Carrera, ha mostrado su satisfacción al comprobar que de los 15 jóvenes participantes en esta formación, siete han accedido ya al mercado laboral.

Este curso de Dipujoven ha completado un total de 732 horas de formación, con 168 dedicadas a conocimientos específicos en inglés aplicado a la especialización en bar y restauración, y 258 horas de prácticas.

Ana Carrera ha recordado que “en todos los ‘dipujóvenes’ de la provincia se está incidiendo en sectores que demandan empleo, proponiendo formación en especialidades que tienen demanda en el mercado laboral”.

“Dipujoven es un proyecto de obligado cumplimiento en una provincia como Cádiz, con sus peculiares ratios de empleo y mercado laboral,  y dirigido a los jóvenes”, indicaba la diputada provincial de Empleo.

El citado programa está financiado al 91,8 por ciento por el Fondo Social Europeo, dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil de la Dirección General de Coordinación de Competencias con las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales, y cofinanciado en un 8,11 por ciento por el IEDT de la Diputación.

A la entrega de los diplomas acreditativos, celebrada en el edificio Emprendedores de Arcos, asistieron además el alcalde de la localidad, Isidoro Gambín, y el presidente de la Mancomunidad de la Sierra, Juan Nieto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN