Si hay un clásico en las fiestas navideñas en Arcos por parte del ámbito educativo es sin duda la Operación Carretilla, que este año cumple veintiocho ediciones llevando algo de aliento a las familias más humildes de la ciudad.
La campaña, megáfono en mano y por supuesto la carretilla, reúne alimentos preferentemente no perecederos y productos de higiene. La operación llega prácticamente a todos los barrios y calles de Arcos, gracias a la colaboración de los vecinos que no dudan en aportar su ayuda y que incluso reclaman que los chavales pasen por sus hogares.
Decenas de jóvenes se han sumado a esta iniciativa del colegio La Salle conjuntamente con la ONG Proyde. Este año la gran novedad ha sido la colaboración del alumnado del colegio Alfonso X El Sabio.
Esta singular operación navideña nació, según explica la profesora y responsable de Proyde Mercedes Jiménez, de la iniciativa del profesor Faustino de la Villa, que a su vez tomó la idea hace 28 años del colegio La Salle de su Sevilla natal. Con los alimentos acopiados se prepara una gran cesta que se sorteará entre los compradores de un cupón. Lo recaudado finalmente será para las familias más necesitadas.
Los jóvenes lasalianos pasaron por la Alcaldía, en la plaza del Cabildo, para retirar una aportación de manos del alcalde Isidoro Gambín y su primera Teniente de Alcalde, Ana Carrera.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es