Arcos

El Jédula noquea al Sámber

El conjunto blanquiverde rompe la imbatibilidad del líder en su feudo. El equipo de Elio fue siempre por delante y se reactivó con el empate

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Todos los convocados por Elio Delgado -más el presidente-, festejaron la victoria como merecía la ocasión.

SAN BERNARDO    2
CD JÉDULA            3

San Bernardo: Totti, Fran, Palacios, Julián, Miguel Ángel, Kiko, Piki, Cristian Morón, Yoel, Carlos y Javilito. Banquillo: Manu (p), Raúl, Cristian Guerrero, Orozco, Joaquín y Abel.

Jédula: Michael;  Pedro Guerrero, Marcos, Raúl, Pablo Ruiz; Pineda, Pedro Muñoz, Jorge, José Mari; Isidoro y Julio. Banquillo: Álex, José Mari (p), Juan, Mohíno, Jesús y Ali.

Goles:
0-1 m. 29: Isidoro
0-2 m. 66: José Mari
1-2 m. 74: Kiko
2-2 m. 78: Cristian Guerrero
2-3 m. 85: Ali

Árbitro: José Antonio Muñoz Salguero (Jerez). Mostró tarjeta amarilla a los locales Piki, Kiko y Javilito y expulsó al delegado de campo José María Díaz Serván; y a los visitantes Pedro Muñoz, Michael y Pablo Ruiz, y expulsó por doble amarilla a Ali en el minuto 89.

Incidencias: Estadio municipal Alberto Umbría. Unos 90 espectadores.

El Jédula protagonizó la gran sorpresa de la jornada y de lo que se lleva de liga en el grupo único de la Segunda Andaluza gaditana, al derrotar al líder en su feudo del Alberto Umbría sanroqueño, donde no había perdido hasta el momento y cedido solo un empate -frente al At. Sanluqueño-, y acabando con su condición de invicto, estropeando una racha de ocho victorias consecutivas de los sanroqueños, todo un hito de los blanquiverdes, que con la incorporación de Isidoro y la consolidación de su sistema de juego y de los jugadores ideales para ejecutarlo, propina un golpe tremendo en la mesa reivindicándose como una escuadra capaz de subírsele a las barbas a cualquier equipo de su liga por muy bien clasificado que esté, como le ha sucedido al Sámber.

La idea se había trabajado durante la semana: hacer una presión alta a los sanroqueños en su campo, al ser este un equipo al que le gusta sacar la pelota jugada desde su portería, obligándole a tirarla en largo, una idea que le salió perfecta a los de Elio Delgado, pese a que en la última fase del encuentro se echó de menos un poco más de fondo físico. El 0-1 llegó de un robo en banda a cargo de Isidoro, que se fue en diagonal hasta el área batiendo a Totti de fuerte disparo. En la reanudación, fue José Mari el que hizo el 0-2 en un mano a mano con el portero aprovechando un balón en profundidad. La reacción local no tardó en producirse, en un lanzamiento lateral  cabeceado a gol por Kiko en el min. 74 y empatando con un tiro desde fuera del área a cargo de Cristian Guerrero en el 78. Afortunadamente para los jedulenses, Ali se plantó ante Totti en el min. 85 batiéndole por alto de vaselina y poniendo el 2-3 definitivo que el Jédula defendió en el descuento con diez jugadores.

“Nuestro partido más completo” (Zona mixta, Elio Delgado, entrenador del Jédula)

 “El equipo no bajó nunca los brazos, a pesar de que nos lo pusieron muy difícil con el empate a dos, insistiendo en el trabajo que hicimos durante la semana. De ahí vino el tercero, en un robo en el centro del campo que aprovechó Ali para batir al portero rival por alto. Lo que más me gustó de mi equipo fue la intensidad y la actitud con la que salió. Teníamos clara la idea con la que debíamos encarar el partido, una presión alta en el centro del campo para incomodarles en la circulación del balón, metiendo toda la intensidad y el sacrificio posibles para traernos los tres puntos gracias a un gran trabajo colectivo. Creo que ha sido el partido más completo que hemos hecho desde que comenzó la liga. Teníamos muy bien estudiado al San Bernardo, que es líder porque le gusta proponer fútbol. Si evitábamos que pudiesen hacer su juego a base de presión, tendríamos muchas opciones de llevarnos la victoria, tal como así ocurrió, y nuestra gran efectividad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN