Arcos

Hacienda asegura que Gambín terminará el camping y la piscina

González Peña rechaza las críticas de Ai-Pro para acusarlo de saltarse la Ley y provocar un colapso administrativo con ambos proyectos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La delegada de Hacienda y Personal, María José González Peña. -

La delegada municipal de Hacienda, María José González, ha devuelto las críticas a Ai-Pro sobre el presunto despilfarro económico que ha supuesto la piscina cubierta. Antes, ha pedido a los vecinos de Arcos que no se dejen “engañar” ante tales acusaciones, ya que Ai-Pro, junto al PP, fue el responsable del equipo de Gobierno que gestionó ambos proyectos. Respecto al camping, el anterior gobierno adjudicó las obras de reforma por un importe por debajo de la licitación fijada en 594.515 euros, cantidad retenida por el servicio de Intervención a tal efecto.  Con ese dinero, teóricamente, el proyecto tendría que haber sido culminado al cien por cien como marca la ley, incluyendo la conexión eléctrica que posteriormente se valoró en cerca de 100. 000 euros. Así, la adjudicación por 444.000 de las obras durante el anterior periodo de mandato fue “temeraria”, en palabras de González Peña. Con todo ello, el equipo PP-Ai-pro acabó adjudicando la obra por 490.000 euros sin tampoco contemplar el diez por ciento que fija la ley para posibles imprevistos. Y todo ello -insiste la delegada- sin contemplar la conexión eléctrica de las instalaciones.  González Peña mostró la documentación que acredita que la obra del camping llegó a esos 490.000 euros cuando su presupuesto cerrado era de 444.000. Ello, pese a la escasa diferencia, puso patas arriba todo el proceso administrativo.

La delegada de Hacienda se lamenta de los argumentos expuestos por el concejal de Ai-Pro Leopoldo Pérez, a quien le reprocha que un despilfarro supuso los supuestos contratos a dedo de la época frente a los cinco días de trabajo que se ofrecía a la mayoría de arcenses.

González Peña ha llamado a la tranquilidad y confianza de los vecinos de Arcos porque, asegura, tanto la piscina como el camping estarán culminados con un gobierno socialista liderado por Isidoro Gambín. En este sentido, declara que el nuevo marco económico fruto de las gestiones de los últimos tres años y medio servirán para que el municipio opte a nuevas subvenciones oficiales y a la aprobación del Presupuesto General que permita estos proyectos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN