Arcos

Los pensionistas no comparten la prometida bajada de impuestos

La marea arcense considera que se mermaría la caja de las pensiones. El colectivo aboga de nuevo por una mayor participación de los jóvenes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Como todos los lunes, los pensionistas se reunieron en el Paseo de Andalucía para seguir reivindicando y estudiar los pasos a seguir. -

La Marea de Pensionistas de Arcos persiste en sus reivindicaciones con la desconfianza hacia los partidos políticos como telón de fondo. El colectivo de mayores sostiene que el compromiso debe ser real y no verbal, para criticar la bajada de impuestos que promulgan algunos partidos al tratarse de una medida que puede mermar la caja de la Seguridad Social.

El lema sigue siendo el mismo: “Gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden”.  La marea recuerda la importancia de que en este movimiento participen los jóvenes y las mujeres, sobre todo los primeros como los posibles grandes sufridores en el futuro de la falta de recursos para cubrir sus pensiones. Con tantas movilizaciones como las llevadas a cabo, el optimismo reina en la marea arcense, aunque no la satisfacción plena porque “debe implicarse más gente”, explica el portavoz del colectivo, Juan de Dios Barrera.

La Marea de Pensionistas no comparte propuestas como la conformación de planes de pensiones individualizados, porque muy pocos podrían aportar los 660 euros mensuales que requieren las entidades.

Por lo pronto, convocan a los pensionistas y jubilados adscritos al casco antiguo para sumar fuerzas y recoger nuevos apoyos a su causa. Asimismo, también habrían participado ya en una asamblea provincial en Jerez, en la revisión del resultado de la asamblea celebrada recientemente en Arcos y en el análisis de los documentos remitidos desde la marea nacional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN